Cada vez más empresas implementan estrategias que les permiten delegar funciones no esenciales que restan tiempo y recursos para dedicarse a su core business. El payrolling es una de ellas.
A través del servicio de payrolling, empresas especializadas en Recursos Humanos, como Human Quality, se encargan de actividades relacionadas con la nómina de los colaboradores, por ejemplo:
- Parametrización de la nómina de acuerdo con las necesidades de cada empresa
- Cálculo, preparación y envío de nóminas
- Cálculo, preparación y envío de retribuciones en especie
- Pago de liquidaciones de seguridad social
- Altas, bajas y modificaciones de empleados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
- Gestión de incapacidades ante el IMSS
- Retenciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
- Determinación del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto sobre nóminas
- Cálculo de participación de los trabajadores en las utilidades (PTU)
- Aclaración de requerimientos del IMSS e Infonavit
- Administración de vacaciones
- Gestión de despidos y ceses
- Determinación de primas de riesgos
- Layouts de transferencias bancarias
- Pólizas contables
- Reportes de nómina por empleado o concepto
- Redacción de contratos de trabajo
En Human Quality sabemos que realizar tareas relacionadas con la gestión laboral de una empresa puede ser complejo y que se requiere de especialistas que lo realicen, ya que de no hacerlo de manera correcta puede impactar negativamente al negocio.
Algunos beneficios que las empresas obtienen al contratar el servicio de payrolling son los siguientes:
¿Cuándo se recomienda la contratación del servicio de payrolling?
El servicio de payrolling se recomienda siempre, sobre todo en los siguientes casos: Cuando la infraestructura del departamento de recursos humanos de su empresa es insuficiente e incluso nula, nuestro servicio de Payrolling se convierte en su aliado reforzando e incluso reemplazando a dicho.
- Cuando la empresa tiene un proyecto que solo durará algunos meses. Con el servicio de payrolling no necesitará incrementar su equipo interno para solventar la carga de trabajo momentánea.
- Cuando la infraestructura del departamento de Recursos Humanos de una empresa es insuficiente o nula, el servicio de payrolling se convierte en su aliado al reforzarlo o reemplazarlo.
- Cuando una empresa tiene un proyecto que solo durará algunos meses, gracias al servicio de payrolling no necesitará incrementar su equipo interno para solventar la carga de trabajo momentánea.
- Cuando una empresa necesita contratar personal, pero no conoce o no tiene la capacidad para llevar la administración de la nómina.
- Cuando una empresa requiere reducir costos de infraestructura tales como cantidad de personal, equipo y sistemas, el servicio de payrolling trae consigo todas estas ventajas.
Payrolling y tecnología
En los últimos años se han desarrollado sistemas tecnológicos que ayudan al cumplimiento del payrolling. Algunos de los beneficios que se obtienen con estas herramientas son los siguientes:
- Reduce cargas administrativas e incrementa la productividad del área de Recursos Humanos.
- Disminuye costos del personal administrativo.
- Optimiza los tiempos de procesos.
- Evita riesgos de incumplimiento de obligaciones patronales.
- Usa distintas tablas de prestaciones y registros patronales
- Se actualiza de manera continua en línea.
- Brinda seguridad informática.
En Human Quality siempre estamos al tanto de los cambios en la legislación y nos capacitamos continuamente para ofrecer el mejor servicio. Con nuestro servicio de payrolling, buscamos la solución que mejor se adapte a nuestros clientes y garantizamos la confidencialidad y la seguridad de su información en la gestión de su nómina.