Caso de Éxito: reclutamiento masivo para empresa constructora

En Human Quality tenemos la fortuna de contar con varios casos de éxito. Sin duda, estas historias son un reflejo del conocimiento y la experiencia que nos respaldan. Trabajar de la mano de nuestros clientes ha sido la manera como hemos logrado estos grandes resultados. A continuación presentamos uno de ellos:

 

Antecedentes

El siguiente caso de éxito se trata de una compañía cuyo giro es la fabricación y comercialización de productos para la construcción, y con la que hemos colaborado más de 15 años con servicios de administración de nómina, reclutamiento y reclutamiento masivo de perfiles operativos, administrativos, especializados, técnicos y gerenciales.

 

Retos principales

Nuestro cliente se encuentra en varios lugares, por lo que debíamos encontrar perfiles adecuados para sus diferentes proyectos en diversos mercados. Algunos de los principales retos fueron atender a los colaboradores en el sitio de trabajo y reclutar personal para puestos especializados, ingenieros y operativos, como montacarguistas de combustión y trascabo, entre otros.

 

¿Qué hicimos?

En Human Quality sabemos que cada cliente es diferente: sus necesidades y capacidades son únicas. Por eso, ofrecemos soluciones personalizadas, diseñadas a la medida. En el caso de esta compañía, decidimos realizar una estructura de atención que abarcó las siguientes acciones:

  • Con el fin de atender correctamente a los colaboradores y usuarios de la compañía, implementamos una estructura para cada proyecto por medio de inplants en lugares estratégicos.

  • Aprovechamos canales de comunicación (teléfono, correo electrónico, WhatsApp, etc.) para instalar un centro de respuesta que brindara atención al colaborador sobre solicitudes como recibos de nómina y cartas.

  • Establecimos procesos de reclutamiento, selección y administración de nómina y definimos sueldos y salarios según los diferentes mercados a través de un manual de cliente.

  • Generamos una base de datos de candidatos especializados por zona con el fin de identificar a los disponibles y a los que podían ser transferidos a otros proyectos.

  • Implementamos métricas de eficiencia y productividad.

  • Llevamos un seguimiento de las acciones y entregamos análisis de datos para la toma de decisiones.

 

¿Cómo lo logramos?

Nuestra cercanía y comunicación permitieron llevar a cabo las acciones descritas de la mejor manera. Gracias a nuestro entendimiento del sector y de sus perfiles, pudimos generar estrategias enfocadas en captar candidatos adecuados para cada posición e implementamos estructuras a la medida para la atención en sitio.

 

Resultados

HQ-Infografia Caso de Exito

 

Seguimiento y monitoreo

La relación cercana que desarrollamos con este cliente nos ha permitido innovar e implementar mejores prácticas y sistemas para la optimización de procesos operativos y administrativos. Gracias a las encuestas mensuales que realizamos a los colaboradores podemos conocer su nivel de satisfacción y desempeño con el fin de implementar planes de acción ante cualquier incidencia. Estos resultados los presentamos de manera mensual, al igual que los planes y métricas.

En Human Quality desarrollamos relaciones comerciales basadas en confianza, comunicación y mejora continua. Estos valores, aunados al gran conocimiento que tenemos sobre el mercado, nos posicionan como un referente en administración de personal, reclutamiento, gestión de nóminas y otros servicios.

Nueva llamada a la acción