¿Cómo conseguir trabajo en la era digital?

Muchas personas siguen enviando CV a empresas, pero aún no consiguen esa entrevista deseada. ¿Te identificaste? A ti que continuas en esa búsqueda de oferta laborales te compartimos diferentes consejos que te servirán a encontrar trabajo en esta era digital.

En un mundo más globalizado donde la tecnología cada vez es más avanzada, tenemos en cuenta que hay cosas en la vida que se van simplificando y otros se complican, uno de los ejemplos sería la manera en conseguir trabajo en esta era digital.  

 

Tips para conseguir trabajo en la era digital 

  • CV actualizado: recuerda que tu CV es tu carta de presentación es la manera en la que te conoce la empresa, así que es muy importante que tengas una buena ortografía, así como revisar detalladamente y adaptar la información que vas a enviar.  
  • Realiza networking: las oportunidades llegan en cualquier momento, así que desde un ex compañero de escuela, familiar, conocido o amigo puede ser tu contacto para encontrar empleo, mantente en contacto con ellos, también hay herramientas como LinkedIn que te ayudará a tener una red de contactos y así poder relacionarte con personas en tu ramo laboral.  
  • Capacítate: es importante estar atento de las tendencias y las actualizaciones, aunque tienes el talento la tecnología esta en constante cambio, así que estar en capacitaciones es indispensable para encontrar trabajo. Realizar cursos en línea es una manera práctica y económica que te ayudará a estar actualizado.  
  • Haz una lista de las empresas que te gustaría trabajar: tener en claro que buscas de la empresa y en cual te gustaría trabajar será más claro indagar en las ofertas laborales. Así que es muy importante que analices sus modelos de negocio, en que rubro se encuentra, las vacantes que ofrecen, etc.  

Infografía

 

Habilidades más buscadas por las empresas  

Con todo el avance tecnológico que se tiene las famosas soft skills, habilidades blandas, están tomando una gran fuerza en las empresas para la búsqueda de candidatos.  

Incluso, un estudio realzado en LinkedIn señala que el 57% de los líderes valoran más las soft skills que las hard skills, además el 89% de los despidos se producen por el bajo productividad de habilidad blandas.  

Poco a poco estás habilidades esta tomando terreno y cada vez más reclutadores le dan mayor importancia en los procesos de selección.  

En la actualidad estas son algunas de las habilidades que son una pieza indispensable para las compañías que buscan crecer y alcanzar sus metas.   

  • Solución de problemas 
  • Buena comunicación 
  • Buena organización 
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento crítico 
  • Sociable 
  • Creatividad e innovación 

Que no te sorprendan en tu próxima entrevista de trabajo. En Human Quality te ayudamos a encontrar el trabajo que sigues buscando, auxiliándote en todo el proceso de tú contratación.  

¡Conócenos! 

 

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