¿Cómo funciona el Headhunting?

Dentro del mundo de los Recursos Humanos surge la necesidad de un profesional cuya principal función sea reclutar talento fuera de lo común y con habilidades que son díficiles de encontrar, para esto exiten los Headhunters. El término Headhunter proviene del inglés y es una combinación de las palabras Head que significa cabeza y hunter que se traduce a cazador.

 

Pero, ¿Qué hace un headhunter?

Es un intermediario entre el cliente y los candidatos que aplican al empleo, el headhunter busca identificar a los mejores candidatos en el mercado, analizando cada perfil cuidadosamente. En ocasiones los headhunters cuentan con especialidades como Tecnologías de la Información, lo que les permite usar sus propios conocimientos para una mejor selección.

Hacen una busqueda extensiva de talento ya que su enfoque está en no solo cubirir una vacante, si no, en buscar habilidades y características específicas y en muchas ocasiones únicas para estos puestos de alto nivel.

 

¿Cuál es la diferencia entre un reclutador y un headhunter?

 

 Reclutador

  • Busca a personas basado en un proceso selectivo.
  • Seleccióna entre un pull de candidatos quienes aplicaron a la vacante.
  • Capacitación de personal.

 Headhunter

  • Usa una red de contactos.
  • Ofrece una vacante o posición.
  • Análisa las necesidades de la empresa y ofrece una serie de candidatos, basádo en habilidades.


Reclutador-Headhunting

 

Importancia del Headhunting

El mercado laboral sufre cambios profundos de vez en cuando, con la tecnología comenzaron a ser necesarias diferentes habilidades y calificaciones específicas para encajar en este mercado competitivo.

Por esto, encontrar profesionales preparados para afrontar diferentes realidades de una empresa se ah convertido en una tarea compleja y requiere de personal preparado para encontrar este tipo de perfiles, ya que una mala selección podría significar la perdida de tiempo y dinero. En este contexto, el papel de los cazatalentos o headhunters se ha vuelto escencial en el mundo de los recursos humanos por su efectividad.

 

CTA Página Headhunting