Conoce el valor agregado y los diferenciadores de HQ

Has comenzado a operar tu empresa y comprendiste lo importante que es contar con un buen proveedor de Recursos Humanos, que te apoye a conseguir el mejor talento para tu organización.

Por ello, requieres considerar qué características debe tener ese proveedor de Recursos Humanos, así que enfócate en que ofrezca servicios profesionales y entienda la esencia de tu negocio. De esta manera podrás encontrar a esos colaboradores que quieres tener en tu equipo.

Sin embargo, el proceso no concluye cuando tienes seleccionados a tus empleados. Se podría decir que apenas comienza…

Para darte una idea de qué es conveniente evaluar, puedes leer nuestro blog: Identifica si tu proveedor de RH es legal.

Un proveedor experto en soluciones de recursos humanos, puede hacer la diferencia para tu negocio.

Según la empresa que manejes, ese proveedor requiere identificar tus necesidades para poder darles seguimiento.

Algunos servicios que precisa ofrecer un verdadero profesional de RH y que has de considerar a la hora de elegir proveedor son:

  •   Que compruebe estar regulado y muestre con qué puntos cumple: Constitución legal, cumplimiento laboral, cargas fiscales y sociales, pagos de impuestos y contribuciones, aspectos financieros de la empresa y políticas de aseguramiento de calidad de servicios, etc.

  •   Que ofrezca atención directa mediante un gerente que pueda ayudarte a resolver y escalar soluciones; servicios de equipo de inplants, con coordinador y/o gerente directo; facturación flexible, con diferentes opciones de centros de costos y ejecutivos dedicados al tema de facturación con clientes.

  •   Que tu personal esté legalmente contratado y que el proveedor de RH trabaje con tecnología avanzada, además de contar con certificaciones.

Diferenciadores HQ

Como expertos en RH, junto con los puntos mencionados, Human Quality ofrece numerosos valores agregados.

En cumplimiento al 100 por ciento de la ley, la empresa mantiene la flexibilidad en servicios y soluciones, así como estructuras y niveles de escalamiento ágiles.

Se trata de un proveedor de servicios que trabaja con tecnología de alto nivel. De esta manera puede administrar servicios de nómina, de acuerdo a lo que solicites.

Entre sus diferenciadores destacados están:
  •   Servicios integrales. Dentro del proceso de reclutamiento y selección, cuenta con servicios complementarios como aplicación de exámenes médicos, estudios socioeconómicos, etc. Cuando administran al personal de tu negocio, por ejemplo, no solo pagan la nómina, sino que pueden administrar conceptos adicionales como herramientas de trabajo, uniformes, vuelos, arrendamiento de vehículos, seguros de gastos médicos, etc. Todo lo que como cliente puedas necesitar.

  •   HQ promueve el empleo bien remunerado y apegado a la ley, de manera que tus colaboradores estarán dados de alta 100 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  •   Aplican el cumplimiento de normas y regulaciones como LFT, Ley del Seguro Social, Ley de ISR.

  •   Manejan el IMSS PS1, lo que les convierte en un proveedor confiable y enfocado al 100 por ciento a asegurar y resolver cuestiones de riesgo.

  •   Tienen acceso al Portal Emite, donde es posible consultar el SUA, CFDI timbrados y SAT.

  •   Brindan, en cualquier momento, asesorías con sus expertos en IMSS, Fiscal, jurídico y contable, lo que te dará mayor certeza al momento de contratar a tu personal.

  •   Están especializados en segmentos clave. Gracias a esta cualidad, puedes requerir empleados del sector manufacturero, infraestructura, banca y finanzas, retail, IT, call centers o logística, entre otros.

  •   Ofrecen respaldo moral y solidez financiera (sostenimiento de nómina). En el caso de otros proveedores, existen los que cobran por adelantado y no dan acceso a crédito.

  •   Human Quality se distingue por contar con certificación ISO 90001. Debido a que todos sus procesos están auditados, te asegura un trabajo de calidad y eficiencia.

  •   Ofrecen estructuras flexibles y totalmente dedicadas al proyecto, con reclutadores que brindan un servicio enfocado únicamente a una empresa en específico.

  •   En caso necesario, Human Quality coordina procesos de acompañamiento para la contratación de personas extranjeras en México.

  •   La empresa propone iniciativas de valor de apoyo a los colaboradores. Una de estas propuestas ya existente es el Centro de Respuesta al Colaborador o CRC. Se trata de una línea directa con HQ que respalda a tus empleados, dando seguimiento a sus requerimientos.

Al momento de buscar un proveedor de Recursos Humanos, pon atención a su experiencia y a la disciplina de sus prácticas de contratación. Podrás elegir con mayor seguridad si te acercas y analizas con detenimiento los beneficios que obtendrás con el apoyo de un proveedor experimentado y profesional.

Nueva llamada a la acción