El empleo mejor pagado en el 2023

Entre la creciente ola de renuncias, mejor conocido como la “Gran Renuncia” y el acelerado avance de la tecnología es normal que los empleos relacionados con este conocimiento son los que tienen mejor auge en la actualidad.

Para las clasificaciones anuales que se realizan para encontrar a los empleos mejores pagados se encuentra la vacante de Desarrolladores Full-Stack como el primer lugar. Es uno de tantos trabajos tecnológicos que tienen un sólido aumento de demanda en la industria.  

De hecho, para llegar a estos resultados no se limita solamente en el desarrollo social, sino también se analiza el salario y el porcentaje de oportunidades laborales remotas/híbridas, entre otros criterios.  

Los Desarrolladores Full-Stack tienen grandes ventajas, además que su sueldo promedio cada vez es más alto, también ofrece mucha flexibilidad en el lugar de trabajo, ya sea de manera hibrida o home office. Cuyas principales responsabilidades incluyen construir el front-end y back-end de un sitio web o aplicación, escribir código y mantener el software.  

Las industrias médicas, educativas, finanzas, comercio electrónico y gobierno requieren de desarrolladores para poder tener presencia digital de sus negocios.  

 

Mejores empleos en México  

Conocer las últimas tendencias en el mercado laboral en México te ayudará en prepararte con tiempo para las exigencias del futuro más próximo. Debido a que saber las necesidades de las empresas y lo que les puedes ofrecer te darán un buen plan de carrera profesional.  

Sin duda, en México como en el mundo las vacantes de tecnología y comercio son las áreas con más demandas. Aquí te dejamos el top 10 de los empleos con mayor crecimiento en México  

 

trabajosmejorpagados

 

El futuro del empleo   

Como sabes, el futuro de México es incierto y más en temas de empleo. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) tienen previsto la creación de 1.15 millones de empleos formales entre el 2022 y 2023. Tristemente esto debido a una posible recesión de la economía mexicana con un 10%.  

Aun así, las compañías están apostando en las innovaciones de los jóvenes y en las hard y soft skills de cada persona. Esta es una buena oportunidad para los trabajadores que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.  

Recuerda que las ofertas laborales relacionados con la tecnología como: desarrolladores de software y ciberseguridad, además del área de finanzas son las que tienen un auge importante en el mercado.  

Por otro lado, las principales razones por las cuales los trabajadores piensan o buscan un nuevo empleo siguen siendo: un salario mejor, mayor flexibilidad en sus horarios, desplazamientos más cortos y trabajo totalmente a distancia.    

Irremediablemente serán tus habilidades y conocimientos las que te abrirán paso en el mundo laboral.  

Todos los temas relacionados con las tendencias en el mundo laboral Human Quality esta el pendiente, deja que nuestro equipo altamente calificado te ayude en las necesidades de tu organización. ¡Contáctanos!   

CTA Página Reclutamiento