5 reglas de etiqueta en LinkedIn

Hoy en día las redes sociales tienen un papel importante en nuestra vida; ya sea en el ámbito personal o profesional, con fines de ocio o con un objetivo en particular y para un profesional de los recursos humanos no es la excepción. Si existe una herramienta que se ha vuelto la favorita (y más útil) de reclutadores o administradores de personal, esa es LinkedIn, por esa razón, les compartiremos 5 reglas de etiqueta para el uso de esta plataforma.

1. Lenguaje y contenido

LinkedIn es una red social pensada para ser utilizada por profesionistas para fines como networking, reclutamiento, negocios, etc. Dicho esto, debemos manejar un lenguaje apropiado, ya que nos dirigiremos a personas con cierto nivel de estudio con quiénes queremos entablar una relación profesional y formal. De la misma forma, el contenido debe estar orientado a este segmento, en otras palabras, debemos evitar memes, historias e información irrelevante y contenido falso.

2. ¡No descuides tu perfil!

Tal como lo hacemos con cualquier otra red social, debemos de prestarle la atención necesaria a nuestra cuenta de LinkedIn, tener una foto de perfil seria y con vestimenta apropiada. Además, debemos actualizar la información y el contenido regularmente, pero sin llegar a saturar a nuestros contactos, así como proporcionar información verídica y útil.

3. Conexiones rápidas y útiles

Es recomendable conectar pronto con las personas que nos interesa tener en nuestra red, es decir, si tienes una junta con un prospecto de cliente o candidato, no dejes pasar mucho tiempo, éste podría olvidarse de ti o perder el interés. De la misma forma, debes asegurarte de conocer a cada persona que contactes y que ésta sea útil para ti (y viceversa), participar en grupos o foros que te puedan aportar algo y por último, atender a todos los mensajes o interacciones que recibas, de manera personalizada y atenta.

4. Recomendaciones

Asegúrate de que cada recomendación que otorgues, sea seria, por ejemplo, no recomendar empleados poco eficientes o contenido poco útil sólo porque es de tu amigo; recuerda que a medida que tu perfil crezca otras personas podrían dejar de tomarte en serio por alguna recomendación a la que no le diste importancia.

5. Herramientas, configuraciones y otras plataformas

LinkedIn nos ofrece muchas herramientas de negocio, recursos de aprendizaje y funciones que pueden ser de gran utilidad para vender, conectar, darte a conocer, etc. Procura revisar bien la configuración de tu perfil, no compartir toda tu actividad (ya que puede ser molesto o poco relevante), comparte tu contenido en otras plataformas (puedes llegar a más público o conectar de manera más directa con algún prospecto) y sácale el mayor provecho posible a tu perfil y tu red.

No te vayas sin conectar con nosotros y recuerda que toda red social debe usarse responsablemente y que cada uno de nuestros tips pueden aplicar diferente en tu caso, dependiendo de tus objetivos, tu área profesional y sobre todo, la importancia que le des a tu perfil de LinkedIn.

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*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 16 de diciembre de 2021.