Sabemos que buscar empleo puede llegar a causar mucho estrés y nerviosismo.
Por eso, te queremos compartir algunos consejos que harán que te sientas seguro, tranquilo y con la suficiente confianza para impresionar hasta al reclutador más exigente.
¿Sabías que la impresión que tienen de ti empieza desde el currículum? Así es, la primera idea que los reclutadores o cazatalentos se hacen antes de conocerte, parte de tu CV. Es muy importante que prestes atención al formato, elección de colores y fotografía que tiene éste. La manera en que te lleguen a percibir depende de ello.
Una vez agendada la entrevista de trabajo, existen ciertas cosas que puedes hacer para destacar del resto. Te mencionamos las 3 más importantes.
1. Infórmate
Previo a la entrevista, consigue más información al respecto del puesto y/o la empresa. Esto, no sólo demuestra interés, sino que te brinda una ventaja competitiva ya que sabrás exactamente el perfil que buscan contratar.
2. Prepárate
Ten listo y a la mano todo el material que crees poder necesitar, como lo es tu currículum y tus referencias. Si te es posible, practica las respuestas que estarás proporcionando en la entrevista. Mantén en mente, que también debes de cuidar el tono de tu voz y el lenguaje no verbal.
3. Actúa
Debes mostrar confianza y seguridad al momento de iniciar la entrevista. Llegar minutos antes siempre demuestra mayor enfoque y atención. Tómate tu tiempo al responder las preguntas y aún más importante, escucha cuidadosamente lo que el entrevistador está diciendo. Al finalizar, sin importar como haya ido la entrevista, agradece el tiempo y la atención proporcionada. Son esos pequeños detalles, los que te harán destacar.
Ahora sí, implementa estos consejos y enfrenta de la mejor manera tu entrevista de trabajo.
*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 16 de diciembre de 2021.