Cómo impactar en una entrevista de trabajo

Una de las partes más importantes dentro de una búsqueda de empleo es la entrevista con el empleador. Este es uno de los primeros acercamientos que se tiene por lo que es vital causar un impacto positivo ya que “la primera impresión es la más importante”. Para aprovechar al máximo esa gran oportunidad, les compartiremos algunas recomendaciones para causar impacto en una entrevista de trabajo.

  • A tiempo: Llegar a tiempo es sumamente importante, muchos empleadores lo ven como sentar un precedente, es decir, si eres impuntual aún sin tener el empleo, ¿qué pueden esperar de ti una vez que seas su colaborador con un puesto fijo y responsabilidades? Por otro lado, llegar demasiado temprano también puede ser visto como irrespetuoso, el entrevistador sentiría cierta presión al saber que ya lo esperan o prestaría una menor atención a otros aspirantes.
  • Currículum Vitae: La estructura de un currículum vitae es básicamente la misma en todas las ocasiones, es por ello que modificarlo no debe de presentar un gran problema. Haz pequeños cambios e incluye la información más relevante para la vacante a la que estás aplicando, incluye la foto si es que la solicitan, retira datos sin importancia, etc.
  • Presentación: Vestirse de manera apropiada siempre significará un “plus” durante tu entrevista. Recuerda que “un atuendo adecuado” no siempre se refiere a vestir un traje, depende de la vacante, el perfil de la empresa y obvio de tu estilo personal, saber qué y cuándo vestirlo queda a tu consideración.
  • Infórmate: Investiga un poco de la empresa a la que te quieres unir y la vacante a la que estás aplicando, esto siempre mostrará un genuino interés de tu parte.
  • Dales lo que desean saber de ti: Saber cómo venderte” no es sinónimo de hablar desmedidamente para impresionar, debemos encontrar la información necesaria acerca de nosotros, nuestras cualidades y experiencia, obviamente enfocando todo a la descripción de la vacante y hacia los comentarios o requerimientos que el mismo entrevistador nos comenta.

Estos breves consejos te serán de gran ayuda, pero siempre ten en cuenta que todo depende de ti como candidato, prepárate para impactar en tu entrevista y consigue ese empleo que buscas.

CTA Página Headhunting

*Este artículo fue creado el 28 de enero de 2020 y optimizado el 9 de diciembre de 2021.