Cómo responder a la pregunta ¿Por qué debería contratarte?

Todos hemos ido a entrevistas de trabajo, sabemos lo estresante e incómodo que puede llegar a ser. Responder preguntas acerca de ti por un determinado tiempo puede ser tedioso, sin embargo, si la entrevista es exitosa puede resultar en tu nuevo puesto de trabajo. Muchas veces olvidamos el impacto y la impresión que se deja al realizar una entrevista, confundimos una plática formal con una casual, cometiendo algunos errores a lo largo de ella. Uno de ellos siendo la crucial pregunta¿por qué debería contratarte?

Se debe contar de antemano con una respuesta ya formulada que ayude a resaltar nuestras fortalezas y dejar la mejor impresión. Existen algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de formular y contestar tu respuesta. Te los mencionamos a continuación.

Consejos para formular tu respuesta

consejos para formular la respuesta

  • Destaca tus fortalezas, debes considerar que contratarte a ti implica no contratar a otra persona que puede o no estar más capacitada que tú. Por esemotivo, destaca tus mejores cualidades y fortalezas. Pregúntate sin miedo, ¿qué puedo aportarle a la empresa? Y no olvides incluir eso en tu respuesta.
  • Investiga sobre la empresa, considerar lo que el reclutador desearía escuchar también es una gran opción para evaluar tu respuesta. Investiga las características, perfiles y requisitos del puesto y de ser posible inclúyelos en tu respuesta.

Consejos para contestar a la pregunta

respuestas

  • Confianza, pero no soberbia: Es muy importante confiar en tus capacidades y tener seguridad en ti mismo. Aún más importante es cuidar esa fina línea entre una persona segura de si misma y una persona arrogante. Debes mostrar al entrevistador que eres capaz de realizar tus tareas, trabajar en equipo y valorar la opinión de los demás.
  • Liderazgo sin autoritarismo: Recuerda que ser líder es tener iniciativa y la capacidad para lograr trabajar y colaborar en equipo. El verdadero liderazgo siempre parte del compañerismo.
  • Entusiasmo, pero no desesperación: La clave es centrarse en el aporte que tú le puedes dar a la empresa y no en lo beneficioso que el puesto podría ser para ti.

Al formular y responder dicha pregunta, es sumamente importante conocerse a así mismo y saber ejemplificar las mejores cualidades que uno posee. Recuerda ser sincero contigo mismo, dejar los nervios a un lado y no tener miedo de decir quién eres, qué quieres e ir tras ello.

CTA Página Reclutamiento

*Este artículo fue creado el 28 de enero de 2020 y optimizado el 22 de diciembre de 2021.