Cuida tus redes sociales, ¡te pueden dejar sin empleo!

¿Publicas constantemente lo que haces en tu día a día? ¿Sueles compartir todo en tu Facebook, Instagram y Twitter? Si es así, es importante que tomes conciencia de la clase de contenido que publicas, ya que a la larga puede tener un impacto negativo en tu vida.

Ahora más que nunca, las empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos a contratar.
Por eso es sumamente importante cuidar no sólo tu imagen presencial, sino también tu imagen digital. Te compartimos algunos consejos que puedes seguir para asegurarte que tus redes sociales no sean un obstáculo a la hora de conseguir el puesto. 

  • Sé congruente

    Recuerda que tus redes sociales son una extensión de ti, así que sólo comparte o publica contenido que tenga congruencia con tu manera de pensar y actuar. 
  • Evita expresiones negativas

    Trata de evadir el uso de expresiones negativas que resulten en dar una mala imagen.
    Aún más si se trata de trabajo.  
  • Sube fotos apropiadas

    En caso de compartir fotografías y/o videos, sube contenido que sea apropiado. Recuerda que a través del uso de las redes sociales se compartir tu imagen personal, sin perder el profesionalismo. 
  • Cuida tu ortografía

    Revisa cualquier texto a publicar, desde una frase corta y concisa hasta un párrafo completo. Sin importar si es correo, mensaje o publicación en redes sociales, tu redacción y ortografía siempre deben de ser impecables. 
  • Configura las políticas de privacidad

    Si no quieres que toda tu información sea pública, no dudes en configurar las políticas de privacidad. Así, podrás seleccionar que contenido puede ser visto y qué contenido permanece privado. ¡Haz uso de esta increíble herramienta! 

Recuerda que las redes sociales deben de impulsar tu imagen personal, no olvides compartir tus gustos e intereses. ¡La autenticidad hace toda la diferencia! Implementa estos consejos y no dejes que tu perfil social se interponga a la hora de conseguir el puesto.

CTA Página Headhunting

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.