Cuida tus redes sociales, ¡te pueden dejar sin empleo!

¿Publicas constantemente lo que haces en tu día a día? ¿Sueles compartir todo en tu Facebook, Instagram y Twitter? Si es así, es importante que tomes conciencia de la clase de contenido que publicas, ya que a la larga puede tener un impacto negativo en tu vida.

Ahora más que nunca, las empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos a contratar.
Por eso es sumamente importante cuidar no sólo tu imagen presencial, sino también tu imagen digital. Te compartimos algunos consejos que puedes seguir para asegurarte que tus redes sociales no sean un obstáculo a la hora de conseguir el puesto. 

  • Sé congruente
    Recuerda que tus redes sociales son una extensión de ti, así que sólo comparte o publica contenido que tenga congruencia con tu manera de pensar y actuar. 
  • Evita expresiones negativas
    Trata de evadir el uso de expresiones negativas que resulten en dar una mala imagen.
    Aún más si se trata de trabajo.  
  • Sube fotos apropiadas

En caso de compartir fotografías y/o videos, sube contenido que sea apropiado. Recuerda que a través del uso de las redes sociales se compartir tu imagen personal, sin perder el profesionalismo. 

  • Cuida tu ortografía

Revisa cualquier texto a publicar, desde una frase corta y concisa hasta un párrafo completo. Sin importar si es correo, mensaje o publicación en redes sociales, tu redacción y ortografía siempre deben de ser impecables. 

  • Configura las políticas de privacidad

Si no quieres que toda tu información sea pública, no dudes en configurar las políticas de privacidad. Así, podrás seleccionar que contenido puede ser visto y qué contenido permanece privado. ¡Haz uso de esta increíble herramienta! 

Recuerda que las redes sociales deben de impulsar tu imagen personal, no olvides compartir tus gustos e intereses. ¡La autenticidad hace toda la diferencia! Implementa estos consejos y no dejes que tu perfil social se interponga a la hora de conseguir el puesto.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Cómo ser Godínez en tiempo de millennials

Posiblemente no tengan un sueldo asegurado, pero buscan una vida más feliz, en la que los aciertos y errores sean suyos y de nadie más.

LEER MÁS

Habilidades laborales para 2020

Las soft skills serán indispensables en el nuevo mercado de trabajo.

LEER MÁS

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

LEER MÁS