Influencers que debes seguir en LinkedIn y Twitter

Con la creciente popularidad que han ganado las redes sociales en nuestras vidas, han surgido ciertos personajes que por su gran empatía con las audiencias han llegado a transformarse en los líderes de opinión de la sociedad actual. A dichos personajes los conocemos como influencers y la gran injerencia que tiene su opinión en la manera de pensar de las personas, ha hecho que diferentes marcas, instituciones y empresas presten atención en lo que ellos hacen. Dentro del ramo de los recursos humanos, también existen influencers y como cualquier persona hoy en día puede serlo, hemos decidido hacer un top 5 de influencers que deben seguir en LinkedIn y Twitter. Todos los elegidos en esta lista son profesionales serios, con años de experiencia y con un gran currículum como respaldo.

1. Laszlo Bock (https://www.linkedin.com/in/laszlobock/): Este egresado de la Universidad de Yale en Estados Unidos cuenta con experiencia como consejero, Vicepresidente de Recursos Humanos en GE y Vicepresidente de Operaciones de Personal en Google. En su página de LinkedIn nos comparte blogs, opiniones y consejos en base a su experiencia, además de que es un influencer certificado por la misma plataforma.

 2. Kris Dunn (@kris_dunn): A este influencer lo debemos seguir por partida doble en Twitter, ya que además de su cuenta @kris_dunn, también es fundador del sitio @FistfulOfTalent. En ambas cuentas comparte artículos de interés y consejos de gran utilidad para cualquier profesional de los recursos humanos.

3. Cathy Engelberth (https://www.linkedin.com/in/cathy-engelbert-75400618/): Cathy es CEO en Deloitte, una de las firmas globales de recursos humanos más importantes. Su perfil de LinkedIn cuenta con la verificación de influencer por parte de la plataforma.

4. Penelope Trunk (@penelopetrunk): Esta mujer es una emprendedora y periodista independiente que escribió para Yahoo y el Boston Globe, además ha co-fundado plataformas de aprendizaje y reclutamiento. Seguirla en Twitter es una gran alternativa por su autenticidad, ya que además de brindar consejos y compartir artículos útiles, comparte situaciones cotidianas como cualquiera de nosotros lo haría en redes sociales (sólo que con más de 134 mil seguidores y un blog con más de un millón de visitas al mes).

5. HR Magazine (@hrmagazine): Nuestro último influencer no es una persona como tal, sino una revista cuya cuenta de Twitter con más de 140 mil seguidores es una de nuestras favoritas. Lo que la metió dentro del Top 5, es que nos ayuda a recopilar información gracias a su contenido y el contenido que comparte de otros blogs, personas de interés, foros, eventos, etc.

La próxima vez que busques información una opinión de parte una “voz autorizada”, no dudes en regalarle un follow a cualquiera de estos influencers, no sólo te serán de utilidad como un newsfeed, también aportarán a tus conocimientos.

Servicios Especializados Human Quality

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.