Nuevas habilidades que debes incluir en tu CV

Sabemos que el mundo laboral está constantemente cambiando, por consecuencia, las habilidades, prácticas y talentos que buscan las empresas son distintas a las de hace unos años.

Hemos mencionado, cómo tu curriculum vitae, es la primera impresión que brindas al entrar al mercado laboral. Por eso, es de gran importancia actualizarlo y revisarlo cada determinado tiempo, asegurándote de mostrar siempre tus mejores logros y experiencias.

A continuación, te presentamos las nuevas habilidades que debes incluir en tu CV, para ser el candidato ideal y conseguir el puesto.

  • Inteligencia emocional:Ser consciente de nuestras emociones y reacciones a ellas, sin duda será un factor diferencial entre los otros candidatos aplicando al puesto. Poseerla, ayuda a descifrar y anticipar acontecimientos, como, a tener una mejor relación con compañeros, clientes y colaboradores.
  • Creatividad:Contar con la capacidad de innovar y pensar de manera alternativa, no sólo te hace destacar, sino que, te ayuda a dar un mejor uso a las herramientas y brindar soluciones más efectivas.
  • Capacidad de decisión:Implica saber analizar datos, extraer tendencias y, aún más importante, conseguir resultados.
  • Resolución de problemas:Confiar sólo en cifras y datos puede resultar en soluciones poco prácticas y peligrosas. Poseer la capacidad de brindar soluciones razonadas y adecuadas, así como contar con pensamiento crítico es primordial en el mercado laboral actual.
  • Flexibilidad:Se refiere a saber adaptarse a todos los distintos procesos y saber aplicar diferentes normas, reglas y guías a cualquier situación.

Ahora lo sabes, incluye estas nuevas habilidades a tu CV y prepárate para ser parte del nuevo mundo laboral. Recuerda que más allá de incluirlas, es necesario saber ejemplificarlas y hacerlas parte de tu vida.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Cómo ser Godínez en tiempo de millennials

Posiblemente no tengan un sueldo asegurado, pero buscan una vida más feliz, en la que los aciertos y errores sean suyos y de nadie más.

LEER MÁS

Habilidades laborales para 2020

Las soft skills serán indispensables en el nuevo mercado de trabajo.

LEER MÁS

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

LEER MÁS