Nuevas habilidades que debes incluir en tu CV

Sabemos que el mundo laboral está constantemente cambiando, por consecuencia, las habilidades, prácticas y talentos que buscan las empresas son distintas a las de hace unos años.

Hemos mencionado, cómo tu curriculum vitae, es la primera impresión que brindas al entrar al mercado laboral. Por eso, es de gran importancia actualizarlo y revisarlo cada determinado tiempo, asegurándote de mostrar siempre tus mejores logros y experiencias.

A continuación, te presentamos las nuevas habilidades que debes incluir en tu CV, para ser el candidato ideal y conseguir el puesto.

  • Inteligencia emocional: Ser consciente de nuestras emociones y reacciones a ellas, sin duda será un factor diferencial entre los otros candidatos aplicando al puesto. Poseerla, ayuda a descifrar y anticipar acontecimientos, como, a tener una mejor relación con compañeros, clientes y colaboradores.
  • Creatividad: Contar con la capacidad de innovar y pensar de manera alternativa, no sólo te hace destacar, sino que, te ayuda a dar un mejor uso a las herramientas y brindar soluciones más efectivas.
  • Capacidad de decisión: Implica saber analizar datos, extraer tendencias y, aún más importante, conseguir resultados.
  • Resolución de problemas: Confiar sólo en cifras y datos puede resultar en soluciones poco prácticas y peligrosas. Poseer la capacidad de brindar soluciones razonadas y adecuadas, así como contar con pensamiento crítico es primordial en el mercado laboral actual.
  • Flexibilidad: Se refiere a saber adaptarse a todos los distintos procesos y saber aplicar diferentes normas, reglas y guías a cualquier situación.

Ahora lo sabes, incluye estas nuevas habilidades a tu CV y prepárate para ser parte del nuevo mundo laboral. Recuerda que más allá de incluirlas, es necesario saber ejemplificarlas y hacerlas parte de tu vida.

CTA Página Headhunting

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.