Tener una excelente ortografía al momento de publicar tus vacantes, comunicados o cualquier tipo de mensaje de tu empresa es sinónimo de calidad y credibilidad. La manera en que se transmite el mensaje es importante, ya que si descuidamos la ortografía corremos el riesgo de que nuestros próximos aspirantes, personas externas y los propios colaboradores de la institución crean que el personal que emite el contenido está poco capacitado e incluso se le da una mala imagen a la empresa.
Cuando las personas encargadas de publicar contenido en las plataformas de empleo cometen errores de ortografía lo más común que llegase a suceder es:
Es por eso que antes de publicar alguna vacante o comunicado empresarial revisa siempre la ortografía, ya sea con apoyo de aplicaciones móviles, páginas web que ayudan a revisar el texto completo, o bien activar la opción de auto corrector en las herramientas que utilices para redactar.
Otra herramienta muy útil que se puede utilizar y que está al alcance de todos, es la lectura; sin duda alguna tener éste hábito ayuda mucho para tener la seguridad que lo que se escribió no contiene errores, más aún si eres de las personas que se les dificulta redactar cualquier tipo de texto.
Como recomendación general, nunca está de más darle 2 ó 3 revisiones al texto una vez que esté terminado. También es una buena práctica enseñarle la redacción a 1 ó 2 compañeros para corroborar que todo esté correcto y a su vez puedan hacer sugerencias o comentarios constructivos.