Blog - Human Quality

Los puestos de TI más demandados este 2022

Escrito por STAFF HUMAN QUALITY | 11/03/22 16:00

Los mexicanos valoran cada vez más las tendencias en el mercado laboral al momento de elegir una carrera profesional, un posgrado o bien una especialización. Continuando con las novedades en el mundo laboral, los empleos con mayor demanda y crecimiento han sido aquellos que tienen que ver con TI y lo digital.

El mundo está tomando otro ritmo, así que empresas y personas están tratando de conciliar las nuevas expectativas, así como la innegable relevancia de la transformación digital.

 

Los empleos en Tecnologías de la información más demandados este 2022

Si aun no sabes en que área concentrarte, aquí te dejamos una lista con los empleos más populares en México este 2022.

  • Analista científico de datos
  • Especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Especialista en Big Data
  • Especialista en estrategia y marketing digital
  • Especialista en automatización de proyectos

 

 

La automatización es el futuro

Un punto importante que se tiene que considerar es que el Banco de México (Banxico) estima que el 65% de todo el empleo en el país está en riesgo de ser automatizado. Todo esto es porque con el uso de inteligencia artificial y tecnología para hacer más eficiente los procesos manuales, son parte de la cuarta revolución industrial.

A pesar de ello, uno de los más grandes problemas que tienen las empresas es en encontrar las personas adecuadas, debido a que se requiere tener un perfil con la capacitación, conocimiento y habilidades necesarias.

 

¿Qué se necesita para encontrar el candidato de TI adecuado?

El área de la tecnología de la información y lo digital se encuentra en constante cambio y desarrollo, esto no solo representa un reto para los profesionales de TI, si no, también para las personas encargadas de buscar y seleccionar a los candidatos adecuados para llenar el puesto.

Un área de reclutamiento especializado en TI, con reclutadores expertos en TI es lo ideal, ya que de esa manera se encargan de hacer las pruebas y evaluaciones exactas para el perfil solicitado. Tener el apoyo de un reclutador que conozca las características de los especialistas en TI a detalle, puede hacer que la búsqueda sea verdaderamente eficiente y tenga un final satisfactorio.