Ventajas de contratar una empresa de reclutamiento

Hoy en día, los servicios de administración de personal han comenzado a ser más utilizados que en otras épocas. Esto se debe, muy posiblemente a que, gracias a estos, las empresas reciben apoyo en las labores de reclutamiento y selección de personal, logrando enfocarse en las tareas del negocio. 

Esto hace que, sin importar el tamaño de su empresa o el giro al que se dedica, pueda contar con el mejor talento humano y que tener una agencia de administración de nómina sea, más que gasto, una inversión importante.

Así que el dejar en manos de expertos la administración del capital humano es una estrategia que puede beneficiar el funcionamiento de tu negocio. Sin embargo, necesitas saber elegir la empresa que podría cumplir al cien con esta función.

Conocer las ventajas y las desventajas de contratar los servicios de subcontratación podría ayudarte a tomar una mejor decisión al respecto.

Entre los beneficios de asociarte con una organización de administración de personal verás que esta se hará cargo de tus trabajadores, además de que coordinará los costos del personal, como el pago de sueldos, vacaciones, préstamos personales, seguros, entre otros.

Tu empresa no tendrá que dedicar tiempo a entrevistas, filtros o exámenes y podría ahorrarse hasta la mitad de los gastos que implica contratar a un nuevo empleado. De igual forma se optimiza la contratación de personal temporal, ya sea por proyecto o a largo plazo. 

Otra ventaja es que por ser necesario para la actividad empresarial, el servicio es deducible de impuestos.

Claro que también hay desventajas por considerar.

Por estar en este esquema de trabajo, los empleados podrían no sentir pertenencia y esto causaría mayor rotación laboral.

Otro problema sería que si no es formal, la empresa de subcontratación de servicios puede tener desorganizada la nómina de los empleados, sin retener impuestos o cuotas de seguridad social. 

Si las vacantes se publican a nombre del de la empresa que subcontrata y el mismo no tiene buena reputación, tu empresa saldría afectada.

Todos estos son detalles a tomar en cuenta antes de decidir a cuál empresa de subcontratación contactar. Recuerda que necesitas considerar que la empresa sea formal y resuelva situaciones laborales de tus colaboradores y, por tanto, apoyar a tu negocio.

Para que puedas sentirte seguro de los pros de tener un socio de RRHH, lee en la siguiente infografía más detalles sobre las ventajas primordiales de contar con este servicio:

HQ-Blog no.3 INFOGRAFÍA_revCCH

Si has decidido utilizar servicios de subcontratación, considera algunos beneficios que podrás tener al hacer equipo con una empresa formalmente establecida:

Se reduce el tiempo de contrataciones

Para realizar el proceso de selección lo más rápido posible, las agencias especializadas en administración de personal cuentan con una cartera activa de candidatos que administran y depuran con frecuencia. Esto permite que estén listos para revisar propuestas y entrevistar candidatos cuando lo necesiten.

Eligen a los mejores candidatos

Las empresas de administración de personal conocen y dominan las técnicas para encontrar el mejor recurso humano. Tienen canales de búsqueda amplios y especializados para encontrar a los candidatos más talentosos. Cuentan, además, con medios de retroalimentación con otras empresas expertas en selección de personal, por lo que optimizan el proceso de búsqueda.

Ahorran costos por una selección más eficiente

Cuando necesitas un empleado, los costos derivados del proceso de búsqueda son menores si la contratación tarda menos tiempo. Al encontrar rápidamente a la persona ideal, es posible evitar pérdidas en productividad e ingresos potenciales para el negocio. Si la selección es adecuada, habrá menos rotación de personal.

Al final, tú decidirás a quién contratar, solamente necesitas elegir el socio de RRHH correcto y mantener la comunicación para estar al tanto de sus actividades en relación a tu personal.

Nueva llamada a la acción

*Este artículo fue creado el 22 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.