Contar con un equipo de trabajo es indispensable para el éxito de una empresa, pero qué pasa cuando existe una alta rotación de personal, para muchas compañías inicia las dudas y se preguntan, ¿somos exigentes con el puesto?, ¿tenemos un buen ambiente laboral?, ¿el sueldo es bajo?, ¿somos nosotros o ellos?
Aunque sea difícil de creer es muy común entre las empresas, es más, es parte del proceso de reclutamiento y de crecimiento para una compañía. Pero para no te estreses con todos estos conflictos, es importante tener un plan de reclutamiento y estar optimizándolo con el tiempo, ¿quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.
Se puede definir como plan de reclutamiento a perfilar las futuras necesidades y tener activa un “plan b” para reaccionar inmediatamente a los requerimientos que se tengan de manera urgentes.
Atraer el talento adecuado para la empresa también se puede programar y de esta manera analizar con cuidado la vacante sin que te tome mucho tiempo.
Un plan de reclutamiento puede ahorrarte mucho dinero y te permitirá seleccionar a los mejores candidatos. Sabias que una mala contratación equivale a un 30% del salario bruto anual de la persona.
Hablar de la experiencia del candidato, o candidate experiencia como se conoce en inglés, hace referencia a el cómo se siente un solicitante de empleo con respecto a un empleador.
Según las interacciones que tuvo al solicitar un trabajo en la empresa, abarca desde que vio el anuncio de la vacante hasta la incorporación a la compañía o en la retroalimentación o aviso del cierre de la oferta de empleo.
Contar con una experiencia positiva para el candidato en todo su proceso de reclutamiento podrá atraer varios beneficios como: encontrar candidato de alta calidad, fortalecer la marca del empleador, la contratación es más rápida y uno de los puntos más importante, la rotación del personal baja considerablemente.
Recuerda que contar con una buena experiencia al candidato es la primera imagen de la empresa, demostrar que se tienen una buena actitud ayudará a obtener un buen ambiente de trabajo.
Como hemos visto, una buena estrategia de reclutamiento y selección puede marcar la línea entre el éxito o el fracaso de una compañía. Por lo tanto, si requieres ayuda no dudes en acercarte a la familia de Human Quality para que el equipo de trabajo te ayude a alcanzar las metas que tienen planeadas para tu empresa. ¡Contáctanos!