5 hábitos que te hacen ver poco profesional

Si eres de nuevo ingreso en tu empresa o si ya tienes tus añitos de antigüedad, de seguro te ha pasado por la mente más de una vez el qué opinan las personas sobre ti, desde los que trabajan en el mismo departamento hasta tu jefe inmediato. Mantener una buena imagen siempre será una de las principales preocupaciones para cualquier trabajador, debido a que somos seres sociales y está en nuestra naturaleza el intercambio de opiniones; por ende, deseamos que todos hablen bien de nosotros.

Existen todo tipo de hábitos, buenos y malos; desafortunadamente los negativos son más notorios, que incluso, pudieran estar frenándote oportunidades. Descubre de cuáles te hablamos.

1.- Descuidar tu lenguaje

Un léxico libre de palabras altisonantes está implícito cuando queremos dar buena impresión a nuevas personas, y más cuando se trata de relaciones laborales con colaboradores que tienen un cargo superior al nuestro. No estamos promoviendo censurar tu personalidad, sino, mantener discreción en los momentos que lo ameritan.

2.- Desorganización con tus responsabilidades

La falta de organización al momento de planear nuestras actividades diarias (o responsabilidades laborales), repercute directamente en nuestro desempeño y en la forma en que aprovechamos el tiempo que tenemos en nuestra jornada. Intenta enlistarlas antes de irte a dormir junto con el tiempo que quieres invertir cada una. Así, al día siguiente tendrás una guía del seguimiento que habrás de realizar.

3.- Ser impuntual

A nadie le gustan las personas impuntuales, desde clientes y proveedores hasta amigos y familiares; es un problema muy común entre los mexicanos. Intenta aprovechar tu tiempo al máximo y acelerar los procesos que te impiden llegar a la hora; un tip es adelantar tu reloj 10 minutos antes.

4.- No cumplir con lo que prometes

Este mal hábito te resta bastantes puntos en credibilidad y te aumenta aún más en irresponsabilidad. Aquí la causa puede ser que no sepas decir NO, o que intentes mejorar tu imagen ante tu jefe sumando responsabilidades que después te verás en aprietos por no poder/saber realizarlas y tu imagen se vaya por los suelos, que después opten por no confiarte futuros proyectos. Lo mejor es ser sincero contigo mismo y los demás.

5.- Ocultar o divulgar información

Este es posiblemente el peor hábito que podemos encontrar en las empresas y que por cláusulas del contrato, puede incluso traer problemas legales. Te aconsejamos desempeñar tu trabajo fielmente a lo que eres, sin querer tomar ventaja sobre los demás; cada acción conlleva una reacción.