Consejos para encontrar el trabajo ideal

Sabemos que encontrar el trabajo ideal puede tardar mucho tiempo y resultar difícil. En ocasiones, quizá hasta te preguntes si verdaderamente existirá el trabajo ideal.

¿Será que a alguien le guste trabajar?

Según una encuesta de Gallup, sondeo de opinión frecuentemente usado en los medios de comunicación de masas para representar a la opinión pública, sólo al 13% de los trabajadores de todo el mundo le gusta ir a trabajar o se siente “comprometido” con su empleo.

Eso quiere decir, que el 87% restante se siente infeliz e indiferente con sus respectivos lugares de trabajo. Ambas cifras son sumamente alarmantes. En promedio, pasamos 9 horas y 20 minutos trabajando, alrededor del 35% de nuestro tiempo diario. Elige la manera en la que quieres utilizarlo.

El día de hoy, te compartimos algunos consejos que harán que esta experiencia, ya sea encontrar trabajo o cambiar de empleo, sea lo más placentera y efectiva posible.

  • Visualiza: primero que nada, necesitas saber qué quieres y cómo es tu trabajo ideal. Una vez que hayas establecido esto, todo será mucho más fácil ya que sabrás que buscar y hacia dónde vas. Es muy importante ser lo más específico y honesto en este punto, debido a que es la base de las siguientes decisiones a tomar.
  • Revisa tu CV: una vez que tienes claro el camino a tomar, no olvides adecuar, modificar o añadir elementos que creas importante y que te harán destacar.
  • Conoce tus opciones laborales: averigua que tipo de puesto te gustaría y en cuál ambiente te gustaría trabajar.
  • Ve con expertos: ponte en contacto con agencias de colocación y reclutamiento para que no sólo te asesoren, sino que te ayuden a encontrar el mejor trabajo para ti.

Esperamos estos consejos te hayan sido de ayuda, recuerda que encontrar tu trabajo ideal suele ser un proceso que toma tiempo, en la situación que te encuentres hoy día, trata de sacar el mejor provecho y dar lo mejor de ti. Tu trabajo ideal está por llegar.

CTA Página Reclutamiento

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.