FACTORES QUE INTERVIENEN CAZANDO TALENTO EN REDES SOCIALES

En el blog anterior te platicamos acerca del headhunting en las redes sociales como Linkedin y Facebook. Y en esta ocasión hablaremos acerca de algunos factores que intervienen entre el headhunter y el prospecto para que estos hagan match.

Por parte de la empresa: 

  • A pesar de ser similares los procesos de reclutamiento y de selección tradicionales, no funcionan igual en los nuevos medios, por ende, no se pueden trasladar. Lo que desmotiva al departamento; esto se soluciona teniendo un headhunter. 
  • Es necesario aplicar bases de marketing digital para el éxito de la campaña de selección de talento. Por lo que algunas empresas no están capacitadas para esto o no tienen el departamento.
  • Los resultados pueden no ser inmediatos, por lo que algunas empresas dan por hecho que esta herramienta no sirve y se cierran a interactuar con la comunidad de prospectos.
  • Las empresas están acostumbradas a que el candidato llegue por sí solo. Pero en las redes sociales como (Linkedin y Facebook), es la empresa quien busca al usuario.

Por parte del usuario:

  • Los usuarios en Facebook desconfían de esta red social para darle el uso de búsqueda de empleo, ya que las empresas pueden ver sus perfiles y por ende, saber de la vida privada de las personas.
  • La mayoría de los casos el usuario no recibe respuesta del estatus por medio de este canal. Entonces tiende a frustrarse y prefiere evitar esto.
  • El usuario suele tener un lenguaje en redes sociales muy diferente al que usaría en su trabajo. Ligado al primer punto; opta por no ser espiado y tener que ser prejuzgado.

Ahora que ya sabes algunos factores que pueden afectar directamente en el resultado del headhunter, intenta verlos como áreas de oportunidades que pueden servir a tu departamento de Talento a conseguir a los mejores prospectos, ¡están esperando ser encontrados!