FACTORES QUE INTERVIENEN CAZANDO TALENTO EN REDES SOCIALES

En el blog anterior te platicamos acerca del headhunting en las redes sociales como Linkedin y Facebook. Y en esta ocasión hablaremos acerca de algunos factores que intervienen entre el headhunter y el prospecto para que estos hagan match.

Por parte de la empresa: 

  • A pesar de ser similares los procesos de reclutamiento y de selección tradicionales, no funcionan igual en los nuevos medios, por ende, no se pueden trasladar. Lo que desmotiva al departamento; esto se soluciona teniendo un headhunter. 
  • Es necesario aplicar bases de marketing digital para el éxito de la campaña de selección de talento. Por lo que algunas empresas no están capacitadas para esto o no tienen el departamento.
  • Los resultados pueden no ser inmediatos, por lo que algunas empresas dan por hecho que esta herramienta no sirve y se cierran a interactuar con la comunidad de prospectos.
  • Las empresas están acostumbradas a que el candidato llegue por sí solo. Pero en las redes sociales como (Linkedin y Facebook), es la empresa quien busca al usuario.

Por parte del usuario:

  • Los usuarios en Facebook desconfían de esta red social para darle el uso de búsqueda de empleo, ya que las empresas pueden ver sus perfiles y por ende, saber de la vida privada de las personas.
  • La mayoría de los casos el usuario no recibe respuesta del estatus por medio de este canal. Entonces tiende a frustrarse y prefiere evitar esto.
  • El usuario suele tener un lenguaje en redes sociales muy diferente al que usaría en su trabajo. Ligado al primer punto; opta por no ser espiado y tener que ser prejuzgado.

Ahora que ya sabes algunos factores que pueden afectar directamente en el resultado del headhunter, intenta verlos como áreas de oportunidades que pueden servir a tu departamento de Talento a conseguir a los mejores prospectos, ¡están esperando ser encontrados!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Qué especialidades técnicas necesita México

De acuerdo a la OCDE, el mercado laboral requiere 80 por ciento de técnicos y 20 por ciento de profesionales. La demanda de técnicos es cada vez mayor.

LEER MÁS

Cómo aprovechar los servicios de un headhunter

Se tiene una concepción errónea de lo que hacen los headhunters. En ocasiones, los clientes los confunden con “cazadores de talentos”.

LEER MÁS

Cómo gestionar el talento en la empresa

Ofrecer oportunidades atractivas dentro de la organización y condiciones de trabajo adecuadas generarán satisfacción en los trabajadores.

LEER MÁS