Inglés: el must para ascender en el mundo laboral

No es ninguna sorpresa que hoy en día la especialización de los nuevos perfiles profesionales requieren un mayor nivel de inglés. Aquí es donde se pinta la línea que separa a unos del resto.

Es bien sabido que el idioma universal abre puertas (y hasta ventanas). Según Hexagone (Academia de Idiomas para Empresas), el 75% de los jóvenes profesionales que empiezan a trabajar en una empresa tienen un alto nivel de un segundo idioma; que contrasta con los empleados mayores de 30 años que sólo dominan su lengua materna. Esto se resume en algo tan sencillo como: personas aptas y personas no competentes.

“Las empresas premian, valoran y seleccionan a los profesionales que son capaces de comunicarse mejor con otros profesionales fuera de nuestras fronteras. Este valor tan esencial no deja de ser imagen de la propia compañía. Vivimos en la era de la comunicación inmediata y de las relaciones internacionales. Las empresas necesitan personal cualificado profesionalmente pero además capacitado para comunicarse ya sea con otros profesionales de la misma compañía fuera de las fronteras, con clientes, con proveedores o socios internacionales” - Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone.

Y tú, ¿qué estás esperando para unirte a la competencia? Aprender inglés (u otro idioma) hoy en día es tan accesible y -en algunos casos - gratuito. Existe la tradicional escuela de idiomas, clases privadas, clases en Youtube e incluso Apps para tus 20 minutos libres del día. ¡Anímate!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Cómo ser Godínez en tiempo de millennials

Posiblemente no tengan un sueldo asegurado, pero buscan una vida más feliz, en la que los aciertos y errores sean suyos y de nadie más.

LEER MÁS

Habilidades laborales para 2020

Las soft skills serán indispensables en el nuevo mercado de trabajo.

LEER MÁS

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

LEER MÁS