Inversión en la experiencia del empleado rumbo al éxito organizacional

Al escuchar el término experiencia del empleado, generalmente lo relacionamos con la motivación, pero como hemos mencionado anteriormente en este blog, el panorama de las organizaciones cambia constantemente y hoy por hoy, la experiencia del empleado es un activo en el cual la organización debe invertir para alcanzar el éxito. Este aspecto ha crecido a tal grado, que, según una encuesta realizada en diversas firmas y departamentos de recursos humanos a nivel internacional, cerca del 80% de los encuestados considera la experiencia del empleado algo muy importante y principal agente en la retención y atracción de talento. Para ayudarte a mejorar en este “departamento” te compartiremos los 5 factores que influyen para una experiencia de empleado positiva.

Retos laborales. Se trata de mantener motivados a los colaboradores, mediante el surgimiento constante de nuevas tareas que pongan a prueba su capacidad y los encamine al crecimiento.

Capacitación. Inversión en mantener al staff en constante preparación, mediante cursos, diplomados, asistencia a congresos de su área, etc.

Ambiente laboral positivo. Más allá de la química que tenga el equipo, este factor se refiere también a brindar flexibilidad, reconocer los logros del equipo, entre otras.

Oportunidad de crecimiento. Referente al aprendizaje, convivencia con colaboradores o clientes en otras ubicaciones geográficas y por supuesto la posibilidad de ascender dentro de la misma empresa.

Confianza en el liderazgo. Es importante generar empatía con los miembros del equipo, inspirarlos no a trabajar sino a colaborar, hacer que las metas de la organización sean asimiladas como un objetivo en común.

A final de cuentas, la experiencia del empleado es una inversión valiosa, es una inversión en las personas, en colaboradores que sabrán ser agradecidos y dicho agradecimiento se verá reflejado directamente en su desempeño y por consiguiente en el rumbo de la organización hacia el éxito.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Novedades del Infonavit 2020

Entre los nuevos programas que comenzaron a funcionar está: Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social.

LEER MÁS

Tecnologías para favorecer la comunicación interna en la empresa

Hacer eficiente el trabajo es un avance, mas conectar con tu equipo mientras lo realizas lleva a tu negocio al siguiente escalón.

LEER MÁS

Lagunas educativas del personal, cómo enfrentarlas

Parecería que convertir a la empresa en una educadora no genera rentabilidad. Sin embargo, nada más equivocado. 

LEER MÁS