La combinación perfecta de Personas-Procesos-Tecnología

El pilar de la gestión de procesos de negocios es la mezcla entre personas, procesos y tecnología. Una de las mejores formas para crear un balance entre estos tres elementos, es tener en cuenta que las tres partes son independientes, pero a fin de cuentas forman un todo, es por eso que cualquier acción afecta directamente a las demás, así que cada vez que se realicen cambios sobre alguno de los pilares, hay que estar pensando en las demás para relacionarlas y tener un objetivo en común.

La tecnología tiene el poder de ayudar a crear una cultura dentro de la empresa en la que las personas, los procesos y la misma tecnología se unen en un mismo camino siendo las decisiones que salen a partir de la innovación. La innovación alimenta las ideas, de ahí nacen talentos y estos crean una nueva cultura empresarial; pero la tecnología no funciona si está sola, necesita genuinamente de la integración de las otras dos partes: Personas y Procesos.

Sabemos que las personas son responsables del desempeño del negocio y es el principal personaje en el desarrollo de la industria y los procesos que son los que ayudan a implementar estrategias mediante actividades con objetivos específicos. Si ambos son seguidos adecuadamente pueden generar resultados únicos o de lo contrario, significar el fin de lo que pudo haber sido un gran proyecto.

Establecer el equilibrio entre estos tres pilares pueden ayudar a transformar los datos en información y esta misma en conocimiento que después se utilizará en nuevas prácticas y ventajas competitivas, de todas estas prácticas, hay que determinar cuáles son las mejores y compartirlas en la empresa, así hacemos que el conocimiento sea accesible para todos.