El employer branding es una estrategia que une esfuerzos de las áreas de recursos humanos y marketing. El término se desarrolla y evoluciona junto a las nuevas tecnologías, gracias a la transformación de mercados de trabajo locales en entornos globales, a nivel internacional.
Su objetivo principal es crear una reputación de la organización, es decir, posicionarla ante los empleados actuales y futuros como un excelente lugar para trabajar proyectando una imagen positiva tanto de manera interna como externa.
Sin embargo actualmente existen empresas que aún se hacen esta pregunta… ¿cómo ayuda el employer branding en mi empresa? Aquí compartiremos algunas técnicas que pueden ayudar a tu departamento de RH.
El buen trato al capital humano:
En la actualidad este es el factor más importante que compone a una empresa, uno de los métodos son los incentivos a los trabajadores que deben incidir en el crecimiento laboral y jerárquico dentro de la empresa.
Atracción y retención de colaboradores:
Actualmente los profesionistas jóvenes se desinteresan en formar parte de algunas corporaciones “grandes”, esto se debe a que en ocasiones pueden tener percepciones equivocadas y pensar que se vive un mal ambiente laboral. Sin embargo, el employer branding permite acabar con las falsas ideas que tengan los futuros talentos ayudando a que las compañías puedan exponer, potenciar su atractivo y atraer a un mayor número de candidatos.
Otros recursos que se utilizan para la atracción de talento son los eventos corporativos, sus páginas web, redes sociales e incluso en ocaciones el uso de los medios de comunicación para potenciar la imagen de la marca.
Si deseas crear nuevas estrategias para tu empresa, es necesario que analices cuáles son los aspectos actuales que puedes potenciar para construir y posicionar la reputación de la marca de tu empresa. Recuerda destacar lo más importante de tu organización para atraer tus talentos futuros.