Todo mundo está hablando sobre las habilidades blandas (o en el argot profesional, soft-skills), y según Linkedin, existen alrededor de 50.000 habilidades profesionales en todo el mundo. ¿Entonces qué son?
Bueno, estas son habilidades intangibles, difíciles de cuantificar y humanas; en comparación a las hard-skills (como dominar idiomas extranjeros, tener titulaciones, conocimientos aprendidos en alguna institución), las soft-skills van desde el liderazgo hasta la inteligencia emocional y estas ayudan a una persona a aumentar su valor y perfil profesional. A continuación, te enlistamos nuestro top 9:
- Inteligencia emocional
- Gestión del tiempo
- Habilidades de negociación
- Profesionalidad y Actitud
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Habilidad para resolver problemas
- Habilidades interpersonales
- Flexibilidad y adaptación al cambio
Dato curioso: 2,000 líderes empresariales fueron entrevistados por Linkedin en 2018, el resultado que arrojó la encuesta fue el siguiente: El 57% de los líderes consideran que las soft skills son las más importantes que las hard skills.
¿Y tú, eres más soft o más hard?