¿SABES QUÉ ES EL BURN-OUT? QUIZÁS LO ESTÁS SUFRIENDO…

La salud mental es un tema que ha dado de qué hablar en los últimos años y hemos dejado claro en entradas anteriores que la felicidad de nuestros empleados impacta directamente tanto en sus resultados como en el clima laboral.

Algo con lo que aprendemos a lidiar conforme avanzamos la carrera en el mundo laboral, es enfrentarnos a situaciones que nos causan estrés (ya sea porque dudamos de nuestras capacidades, el reto es muy grande para realizarse individualmente o porque los esfuerzos en el equipo están mal aprovechados, etc), lo que provoca una frustración a causa de estos y otros factores; una continua exposición ante estos factores pueden quemar nuestro sentir -no literalmente-, hasta llevarnos a un estado  negativo de ánimo, que si no es tratado como es debido, puede escalar a un problema más delicado. 

El Burn-out también conocido como ‘quemado por el trabajo’ ya es un síndrome dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que entrará en vigor en 2022. La misma organización explica que son sentimientos de agotamiento que provocan un distanciamiento (rechazo) mental al trabajo; provocando negativismo que repercute directamente en la reducción de la eficacia profesional. La OMS ha etiquetado a este síndrome como el Código QD85.

 

Para finalizar, te compartimos un dato interesante proporcionado por UNAM, nos dice que el 75% de los trabajadores mexicanos padece estrés a causa del trabajo. De hecho, México mantiene el primer lugar en todo el mundo, seguido de China (73%) y EEUU (59%).

Y tú, ¿estás sufriendo alguna “quemadura”?

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Novedades del Infonavit 2020

Entre los nuevos programas que comenzaron a funcionar está: Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social.

LEER MÁS

Tecnologías para favorecer la comunicación interna en la empresa

Hacer eficiente el trabajo es un avance, mas conectar con tu equipo mientras lo realizas lleva a tu negocio al siguiente escalón.

LEER MÁS

Lagunas educativas del personal, cómo enfrentarlas

Parecería que convertir a la empresa en una educadora no genera rentabilidad. Sin embargo, nada más equivocado. 

LEER MÁS