Tú puedes cambiar al mundo... ¡Sé un agente de cambio!

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi.

Como bien lo dijo Gandhi, un agente de cambio, es aquella persona que no se conforma con la situación actual y busca cambiar e impactar su entorno de la mejor manera posible. Los agentes de cambio no tienen tiempo, lugar o fecha específica, sino que buscan liderar el presente para impactar el futuro. Estos, ven más allá de las cosas, no sólo proponen soluciones para el ahora sino también para el después. Muchas veces trascienden debido a sus innegables cualidades como responsabilidad, liderazgo y pasión, y muchas veces son estas mismas, las cuales impiden que fracasen.

Un agente de cambio siempre está acompañado, muestra compasión y empatía consigo mismo y los demás, escucha y toma en cuenta las ideas y opiniones de todos y aún más importante auxilia cuando existe resistencia hacia algún cambio. Los agentes de cambio no sólo son valiosos e importantes dentro de una organización, sino mejor aún dentro del mundo.

Ahora bien, ¿cómo puedes ser un agente de cambio?

Simple. Toma responsabilidad en el puesto a desarrollar. Da tu mejor esfuerzo, encuentra la manera de lucir tu creatividad, utiliza eficientemente los recursos y, sobre todo, trata de ser tu mejor versión siempre. Deja que tus valores influyan en tus acciones, no olvides ser amable, curioso, innovador, imaginativo, respetuoso, honesto, humilde y ante todo soñador.

Recuerda que somos un reflejo de la sociedad, tú tienes el poder de cambiar la manera en la que se han hecho y visto las cosas. El verdadero cambio inicia contigo y termina con todos.

A veces se necesita un agente de cambio que nos impulse, inspire y motive para nosotros empezar a serlo también.

CTA Página Headhunting

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 16 de diciembre de 2021.