Organiza correctamente las vacaciones de tu equipo

Inicia la temporada más festiva del año y con eso las solicitudes de días de vacaciones incrementan, pero tranquilo, te ayudaremos a que las organices de manera exitosa, para que tu equipo disfrute sus días y no colapse las actividades de tu departamento ¿listos para saber cómo?

Si sigues una buena estrategia de planeación con anticipación, orden y colaboración será indispensable para lograr todas las tareas desarrolladas por tu departamento.  

 

Tips para planificar las vacaciones  

Ser una persona que previene no está de más, sobre todo si se trata de gestionar correctamente un tema tan importante como las vacaciones de los empleados. Aquí algunos consejos.  

Uno de los puntos importantes es analizar cuál es el periodo de mayor carga de trabajo, pues esto te permitirá saber las responsabilidades que se deberán cubrir entre las personas que se queden en la compañía.  

Observa las actividades de cada persona de tu equipo, así sabrás que cada empleado cubrirá tareas y así no sobre cargar el trabajo en tu área.  

Aunque parece algo tan lógico a veces no lo es, apóyate de un calendario o agenda para escribir los días de vacaciones de cada uno de tus empleados y así evitar el olvido de los días de descanso.  

Monitorea el trabajo de las personas que están cubriendo el puesto que está de vacaciones, más allá de tener obsesión con la perfección se trata de prevenir errores en el equipo.  

Recuerda que los trabajadores tomen sus días de vacaciones a parte que es su derecho también conlleva a beneficios para su salud.  

 

tips para planificar las vacaciones 

 

Lo bueno de tomar vacaciones  

Cuando un trabajador se desconecta de su rutina laboral le trae beneficios a su salud, al contrario, cuando un colaborador no descansa adecuadamente tiende a enfermarse con mayor facilidad. 

Entre los efectos positivos que se producen al tomarte tus días de descanso son: la disminución de presión arterial, reducción de estrés o mejora del estado anímico.

Durante los días de descanso se reduce el estrés laboral y con ello aumenta el ánimo de las personas, en esos días de desconexión las personas puedes reconectar con su familia, amigos, conocidos o hasta consigo mismos y así tener mayor calidad de vida.

Es más, al tener sus vacaciones los trabajadores mejoran su productividad porque en esos días de descanso estuvieron en un ambiente diferente, e incluso, a veces nuevos, el cerebro piensa distinto, de forma que hay nuevas fuentes de inspiración y creatividad.

Las vacaciones son algo más que necesarias, ya que nos ayudan a cambiar el chip y a recargar la pila para afrontar las cargas de trabajo que se pueden presentar.  

 

Si quieres estar al pendiente de todas las tendencias y actualizaciones que se viven en el mundo de los recursos humanos, acércate al equipo de Human Quality y deja que nuestros expertos de asesoren. ¡Contáctanos!  

CTA Página Payrolling