Outsourcing: planea tu inversión de RH para el siguiente año

Sin duda, contar con el mejor talento representa una ventaja en el logro de objetivos. Por eso, el outsourcing de Recursos Humanos se considera una inversión, no un gasto. 

Debido a que las compañías tienen objetivos de negocio que lograr, generalmente no desean ocupar sus recursos en actividades que no les aporten valor directo, y es ahí cuando buscan la ayuda de las empresas de outsourcing

Estas empresas apoyan a sus clientes a mejorar el activo más importante: su personal.  En Human Quality lo sabemos, por eso consideramos que invertir en el capital humano es una de las decisiones más estratégicas que se pueden hacer, pues se trata del motor de cualquier compañía, la razón por la que se cumplen y superan las metas. 

La contratación de estas empresas se convierte en una inversión, pues deja grandes beneficios, por ejemplo: 

  • Permite enfocarse en su core business, es decir, su actividad de negocio, en lugar de ocupar sus recursos en tareas que no son estratégicas. 
  • Aumenta la productividad al reducir el tiempo dedicado a la selección del personal, capacitación o compra de equipo de cómputo o cualquier otra herramienta de trabajo. 
  • Evita realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura y tecnología, lo que les da la posibilidad de destinar esos recursos a proyectos estratégicos.  
  • Mejora la calidad de los candidatos, gracias a que algunas compañías externas son especialistas en varios ramos. 
  • Transforma los costos fijos en variables, pues, generalmente, se estipula el precio desde la firma del contrato del servicio. 
  • Permite la contratación de personal solo cuando es necesario (permanente, por temporadas, por tiempo definido, con prestaciones superiores, entre otros.).
  • Brinda la posibilidad de tener acceso a las mejores tecnologías sin hacer inversiones en ellas. 
  • Aumenta la competitividad al reducir los costos e incrementar la productividad. 

En México cerca de 3 millones de trabajadores se encuentran registrados en este modelo de trabajo. De hecho, se calcula que las empresas cuyos empleados en su mayoría son de outsourcing pueden ahorrar hasta un 50 por ciento en costos de contratación, nómina y gestión de personal. 

Por lo general, el primer trimestre del año es el momento en que se comienzan a integrar nuevas personas a los equipos de trabajo, así es que se recomienda comenzar con los procesos de reclutamiento y selección de personal entre octubre, noviembre y diciembre del año anterior. 

Definitivamente es el mejor momento para buscar una empresa de outsourcing que ayude a maximizar la inversión del presupuesto destinado a la atracción de talento, por eso en Human Quality te ofrecemos estos servicios, entre otros:

  • Reclutamiento: encontramos, atraemos, entrevistamos, seleccionamos y evaluamos candidatos, ya sean operativos, técnicos o administrativos. 
  • Administración del personal: gestionamos el talento de manera rápida y eficiente a través de procesos de calidad que elevan la productividad de los empleados que trabajan en oficinas, vía remota o desde casa. 
  • Payrolling: nos encargamos de todas las actividades relacionadas con la a gestión de pago de nómina. 

Si tu empresa está en proceso de integrar nuevo personal para reactivar sus operaciones en 2021 tras la pandemia, es momento de considerar este esquema de contratación, así como al proveedor que ofrezca solucionar tus necesidades puntuales de acuerdo a tu presupuesto, con el mejor servicio y calidad. 

Danos la oportunidad de apoyarte en este proceso. Estamos a tus órdenes. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción