Realizar actividades administrativas en una empresa es una responsabilidad significativa, debido a que se maneja información tan importante que puede afectar el rendimiento de la compañía e incluso tener dificultades legales si no se realiza correctamente.Un gran número de empresas se encuentran en la búsqueda de soluciones efectivas para delegar labores, principalmente, aquellas que pueden llegar a quitar tiempo, una de ellas es el servicio de maquila de nómina.
Aunque el termino Payrolling es muy utilizado en México, para muchas compañías el tema puede llegar a ser confuso, así que iniciamos por el principio.
Se define como payrolling todas las actividades administrativas que conllevan la gestión del pago de nómina de una manera confidencial cumpliendo con diferentes funciones como: el cálculo, gestión, preparación y envío de nómina.
Uno de los grandes beneficios que cuenta este equipo de trabajo es que se puede realizar desde tu área de recursos humanos, además de reducción de costos ya que se brinda:
- Control de nómina
- Material de seguridad
- Información en la nube
- Conocimiento de impuestos
- Pagos a tiempo
- Nómina de tus colaboradores
Aunque las dudas de utilizar este sistema son muchas, como te has dado cuenta, este servicio tienen grandes beneficios para la productividad en la administración, aunque parezca raro, también es positivo para el ambiente laboral e imagen de la empresa.
¿Por qué contratar payroll en la empresa?
La mayoría de las organizaciones que trabajan en el sistema de payrolling su objetivo es optimizar y administrar la remuneración de los empleados y garantizar los siguientes aspectos:
- Puntualidad y precisión: las empresas pueden estar seguras de que a los empleados se les paga siempre la cantidad correcta y de manera puntual, lo que ayuda a generar un ambiente de confianza entre los empleados.
- Transparencia: al trabajar con este sistema las áreas de finanzas y contabilidad mejoran su productividad y transparencia ya que se mantienen dentro de los presupuestos, crea informes cuando sea necesario y se planifica el futuro.
- Ahorro: una máquina de nómina efectiva puede mejorar en las horas de trabajo debido a que se puede enfocar en otras tareas importantes.
¿Y los empleados?
Contar con payrolling no beneficia únicamente la empresa, sino también de manera positiva para los empleados. Porque se garantiza a los trabajadores su paga sea la cantidad correcta, a tiempo, con un método de pago preferido y sin molestias.
Sin duda alguna garantizar el sueldo de manera eficiente ayuda en el ambiente laboral, los trabajadores tienen la seguridad que en la empresa donde laboran es confiable, responsables, efectiva y de esta manera se verá reflejado en su productividad.
Como puedes ver, el payrolling brinda grades ventajas para ambas partes, permite que Human Quality te apoye en las actividades relacionadas con la nómina de los colaboradores. ¡Contáctanos!