Tesla y el empleo en NL

Con la llegada de una maga planta como Tesla traerá grandes beneficios no solo para el estado de Nuevo León si no para México, debido a que tendrá una inversión inicial de 5,000 millones de dólares y que puede estar operando a comienzos de 2024.

Algunos de los campos que tendrá un impulso importante con la instalación de la fábrica será: el empleo, al sector servicios, bienes raíces, manufactura y construcción local.  

Específicamente en el área laboral se espera que se genere entre 35,000 y 40,000 empleos, entre directos e indirectos. No solamente eso, también traerá un incremento del sueldo promedio de los trabajadores del estado de entre un 20% y un 25%. 

Mientras tanto, en el sector de bienes raíces se impulsará la construcción de unas 13 mil viviendas en el municipio de Santa Catarina para asegurar estancias a sus empleados.  

 

¿Trabajar en Tesla es una buena opción?   

La mayoría de las personas están en la espera de las ofertas de trabajo de Tesla y con ello ser uno de los que laboren en una empresa que ha llegado a México para modificar la historia, pero ¿qué ofrece la empresa?, ¿es buena idea ser parte del equipo?  

Es importante especificar que los beneficios pueden llegar a variar dependiendo del puesto, pero la mega planta tiene una sección llamada Employee Benefits, donde enlistan los beneficios que reciben las personas que se convierten en parte del equipo. 

Se enfocan en las áreas de salud, pagos y compensaciones. Uno de los objetivos principales en los que se enfoca la empresa es en el tema del equilibrio entre trabajo y la vida personal, ya que ellos ven de manera primordial la ayuda a los empleados a tener una buena calidad de vida y a poder dedicarse a su trabajo sin preocupaciones. 

 

El impulso de otros negocios 

Teniendo una fábrica de autos eléctricos en el país puede presentar varias oportunidades de negocio para emprendedores y empresarios, aquí algunos de ellos:  

Servicios de carga eléctrica: es claro que los propietarios de vehículos eléctricos necesitan lugares convenientes para cargar sus vehículos, y los empresarios de Nuevo León podrían ofrecer estaciones de carga en lugares estratégicos 

Suministro de piezas y componentes: sin duda alguna habrá una gran demanda de piezas y componentes para los vehículos eléctricos.  

Fabricación de baterías: no podrán funcionar sin la producción de iones de litio es una industria en crecimiento en todo el mundo.  

Servicios de transporte eléctrico: se podrían establecer servicios de transporte eléctrico para llevar a las personas a lugares de interés turístico o para transportar a los empleados de las empresas locales.   

tesla-y-empleos-en-nuevo-leon

Estar informado es algo primordial al querer emprender un negocio, pero recuerda que Human Quality te puede brindar toda la ayuda que necesitas en el tema de recursos humanos. ¡Contáctanos!

 

 

CTA Página Headhunting