Se tiene bien en claro que la forma de trabajar de manera remota ha llegado para quedarse de manera definitiva. La mayoría de las empresas, principalmente las mas innovadoras, se han abierto al home office de manera concluyente.
Estadísticas realizadas por Human Quality señalan que el 72% de los trabajadores prefieren estar laborando desde la casa. Además, uno de los riesgos que corren las compañías al no ofrecer esta posibilidad es de perder talento, la cual es considerada como: “la gran renuncia”.
Con esto se consolida la manera de trabajar desde casa, principalmente en los puestos tecnológicos. Según reportes nacionales, la industria tecnológica en México señala que del total de profesionales de TI que laboraron en modalidad Home Office el año pasado, más del 40% corresponden a roles de programadores, como Full-Stack, Back-End, Front-End, Web y Mobile.
¿Cómo lograr un buen home office?
La evolución del mundo laboral es el trabajo remoto, pero al igual que cualquier esquema tiene sus ventajas y desventajas. Uno de los motivos que causa duda en la forma de trabajar desde casa es evidentemente mantener la productividad y efectividad de los trabajadores.
Una manera importante para no bajar los estándares a través del esquema a distancia es sin duda contar con un liderazgo efectivo. De este modo, es una herramienta indispensable debido a que el compromiso con la compañía es firme y permite a cada uno de los empleados en dar lo mejor de sí mismo.
La clave para tener un liderazgo efectivo se encuentra en que la organización desarrolle y construya una cultura de alta confianza. En donde los líderes y colaboradores trabajen de la mano para lograr los objetivos de la empresa.
Recuerda que tener un buen equipo de trabajo, principalmente cuando está a la distancia, es muy importante ya que si todos están unidos lograrán llegar, mantener y rebasar las metas indicadas para el área.
Aunque parece fácil lograrlo no lo es, por eso aquí te damos unas ideas de como alcanzar un liderazgo eficiente:
- Definir metas en el equipo
- Contagia una buena actitud
- Involucra a todos los integrantes
- Apoya en el desarrollo profesional
- Genera confianza
- Establece una buena comunicación
- Hazte presente
Si quieres que tu empresa escale al siguiente nivel, por supuesto es importante adquirir la forma de trabajar remoto, pero si tienes dudas de todo este cambio acercarse a un equipo de trabajo que cuente con la experiencia necesaria, es la mejor opción.
Deja que Human Quality te apoye en todo este proceso del nuevo esquema de trabajo que llegó para ya no irse. ¡Contáctanos!