5 Tips para vacantes Home Office

Debido a los cambios en el comportamiento de los trabajadores de las nuevas generaciones, el panorama actual de algunas industrias, las nuevas tecnologías e incluso las problemáticas de las grandes ciudades, han surgido nuevas tendencias de trabajo para atraer y/o retener al talento a las empresas. Una de estas medidas que han tomado gran notoriedad son las vacantes home office. Esta modalidad de trabajo definitivamente representa nuevos retos para todos los profesionales de los recursos humanos, es por eso que compartimos a nuestros lectores, 5 tips para vacantes home office.

Recompensa, no problema: Antes que nada, debemos de asimilar esto como una herramienta para atraer al talento y no lo contrario, aunque se trate de un nuevo tipo de vacante, es un recurso que juega a nuestro favor y no en contra.

Modalidad diferente, circunstancias iguales: Al buscar candidatos para una vacante de este tipo debemos de tratar su proceso con la misma seriedad. El hecho que sea un empleo a distancia no significa que no se va a establecer contacto directo, es decir, aún cuando la tecnología nos brinde herramientas para realizar entrevistas o procesos de manera digital, siempre será mejor que las entrevistas sean presenciales ya que la mejor herramienta de un reclutador es su sensibilidad con hacia los prospectos.

Especifica: Es importante que desde un inicio se aclare la modalidad de la vacante, de esta forma nos aseguramos de que sólo personas interesadas o sin problema con esto apliquen.

Modalidad útil: Algo realmente importante para el reclutador y los candidatos es asegurarnos de que el “home office” de verdad beneficie al prospecto, incluso revisar si esta modalidad podría beneficiar a alguien que ya forma parte de la organización y está familiarizado con las actividades del empleo.

Oficina en casa lista: Como parte del proceso debemos filtrar información y asegurarnos que el interesado cuente con lo necesario para cumplir con sus funciones (Un lugar con conexión a internet, teléfono o celular, computadora, etc.).

Recuerda que, aunque administrar estas vacantes pueda parecer abrumador debido a que son relativamente nuevas, está en ti y tus habilidades como reclutador usarlo a tu favor.

CTA Página Workhom

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.