Habilidades que debes tener para funcionar en el mercado laboral actual

El objetivo de un empleador es buscar al mejor candidato para el trabajo. En ocasiones, la educación resulta no ser lo más importante, sino las habilidades que el candidato posee. A continuación, te mostramos 7 habilidades muy valoradas por los empleadores que, sin duda, te harán destacar.

1. Adaptarte a los cambios.

Poder adaptarse a los cambios rápidamente, ser multitask y saber trabajar en equipo son aptitudes sustanciales para los reclutadores. Lo ideal es que una persona pueda adaptarse a diferentes situaciones o puestos de trabajo para poder trabajar de una mejor manera.

2. Habilidades comunicativas

Hoy en día se buscan personas capaces de escuchar, observar, comprender y relacionar ideas con eficacia para ser capaces de diseñar estrategias con la finalidad de trabajar y colaborar mejor en equipo

3. Capacidad para resolver problemas

La capacidad de liderazgo te será útil tanto en el trabajo como en la vida en general. Es necesario que sepas evaluar y resolver situaciones para decidir cuál es la más apropiada. Las personas líderes comprenden las metas y objetivos de la compañía, por lo que saben cómo motivar e inspirar a sus compañeros, a su vez, tienen la capacidad para resolver problemas reconociendo las consecuencias a largo plazo y asumiendo responsabilidad sobre ellas.

4. Actitud positiva

Es una aptitud muy valorada por los reclutadores. No todos tienen una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Hoy en día se requiere a personas que sean entusiastas, flexibles y positivas. Por ejemplo, evita críticas de tu trabajo anterior, enfócate en lo bueno de tu ex trabajo y en las buenas experiencias que tuviste.

5. Dedicación

La dedicación es básica. Recuerda ser puntual, comprometerte en todas tus tareas y dar lo mejor de ti.

6. Confianza

Para muchas empresas este es el principal atributo, la confianza en sí mismo. Es importante estar seguro de tus capacidades y conocimientos para lograr hacer el mejor trabajo posible.

7. Iniciativa

No basta solamente con hacer bien tu trabajo, sino que es necesario tomar la iniciativa a la hora de resolver las diferentes situaciones que se presentan.

Ahora lo sabes, implementa estas habilidades para hacerte notar y ser el mejor candidato que puedes ser en el mercado laboral actual.

CTA Página Reclutamiento

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.