Las ventajas y desventajas del home office

Trabajar desde casa para muchos puede ser un sueño y para otros toda una pesadilla.
Hoy en día, ya no es necesario ir a la oficina y trabajar en un ambiente tradicional, si dispones de algún smartphone, tableta, computadora y/o laptop. El aumento del uso de las tecnologías digitales ha hecho posible que el home office sea una opción sumamente viable en el mundo actual. Aunque ciertas personas y organizaciones se oponen o resisten a este nuevo tipo de modalidad debido a la falta de información que se tiene, las nuevas generaciones cada vez lo demandan más.

Te compartimos algunas ventajas y desventajas de esta nueva modalidad de trabajo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HOME OFFICE2

Ventajas

  • Adiós al tráfico: Despídete de las horas desperdiciadas en el transcurso de tu viaje.
  • Flexibilidad de horario: Debido a que no hay una jornada establecida, en muchos trabajos de home office se evalúa por proyecto y fecha límite de entrega, no tanto por un determinado número de horas invertidas.  
  • Aumenta la productividad y su calidad de vida: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Standford, los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos y poseen una mejor calidad de vida al balancear su vida personal y profesional de mejor manera.

Desventajas

  • Distracciones constantes: Ya que no se tiene una rutina establecida, suele suceder la pérdida de tiempo, el ocio y la falta de compromiso debido al ambiente en el que se encuentra.
  • Disponibilidad constante: Por otra parte, siempre se está conectado. De no establecer límites, horarios y reglas, el empleado se verá obligado a hacer trabajo de más, en horarios no establecidos y su vida personal y profesional cada vez se fusionarán más y más. 
  • Baja interacción social: Ya que el empleado no se verá obligado a interactuar de manera directa y cara a cara con compañeros y personal. Sus habilidades comunicativas, de presentarse la oportunidad, serán cada vez más escasas. 

En conclusión, el home office es definitivamente una nueva modalidad de trabajo que quizá no funcione para todos, pero sin lugar a duda llegó para quedarse. ¿Tú que opinas al respecto? 

CTA Página Servicios Especializados

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.