Blog - Human Quality

Mejor época del año para conseguir empleo

Escrito por Human Quality | 30/11/17 22:48

Muchas personas en busca de una oportunidad de empleo se sienten llenas de dudas acerca de qué es lo mejor para conseguir empleo más rápido y mejor remunerado. ¿Qué debo incluir en mi currículum vitae?, ¿qué debo decir en mi entrevista?, entre otras. En este artículo responderemos a uno de los cuestionamientos más comunes, ¿cuál es la mejor época del año para conseguir empleo?

Enero y Febrero: El inicio del año en México también marca el inicio del año fiscal o de diferentes proyectos para diversas empresas por lo que habitualmente se buscan nuevos colaboradores, lo que ha llevado a que diversos estudios detecten que entre el 15 de enero y el 15 de febrero es una buena época para reclutar.

Mayo y Junio: Estos meses son buenos para reclutar estudiantes, pasantes y recién egresados de cara al periodo veraniego, graduaciones o previo a la segunda mitad del año. Para algunos estudiantes varía dependiendo del formato de sus ciclos escolares, variando el inicio de sus empleos de acuerdo a sus horarios e inicio de periodos.

Agosto y Septiembre: Estos dos meses posteriores a los periodos vacacionales del verano marcan la segunda época más próspera del año en cuanto a reclutamiento. Por lo general muestra productividad ya que son la antesala al cierre del año, o bien, se podrían considerar la segunda mitad del año si tomamos en cuenta que julio es un mes algo “flojo” para el headhunting.

Un aspecto a considerar es que cada organización tiene necesidades diferentes, es decir, si tu experiencia reclutando, no coincide con los meses y la información que te brindamos, eso no significa que estés haciendo las cosas mal; todo varía dependiendo de los proyectos que una empresa enfrenta, el giro del negocio o el panorama actual de cada industria. Por ejemplo, para los centros comerciales o lugares de entretenimiento y esparcimiento familiar, los meses más prósperos pueden ser donde existe un periodo vacacional (diciembre, abril, julio) que en este caso son meses totalmente distintos.

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.