Mejor época del año para conseguir empleo

Muchas personas en busca de una oportunidad de empleo se sienten llenas de dudas acerca de qué es lo mejor para conseguir empleo más rápido y mejor remunerado. ¿Qué debo incluir en mi currículum vitae?, ¿qué debo decir en mi entrevista?, entre otras. En este artículo responderemos a uno de los cuestionamientos más comunes, ¿cuál es la mejor época del año para conseguir empleo?

Enero y Febrero: El inicio del año en México también marca el inicio del año fiscal o de diferentes proyectos para diversas empresas por lo que habitualmente se buscan nuevos colaboradores, lo que ha llevado a que diversos estudios detecten que entre el 15 de enero y el 15 de febrero es una buena época para reclutar.

Mayo y Junio: Estos meses son buenos para reclutar estudiantes, pasantes y recién egresados de cara al periodo veraniego, graduaciones o previo a la segunda mitad del año. Para algunos estudiantes varía dependiendo del formato de sus ciclos escolares, variando el inicio de sus empleos de acuerdo a sus horarios e inicio de periodos.

Agosto y Septiembre: Estos dos meses posteriores a los periodos vacacionales del verano marcan la segunda época más próspera del año en cuanto a reclutamiento. Por lo general muestra productividad ya que son la antesala al cierre del año, o bien, se podrían considerar la segunda mitad del año si tomamos en cuenta que julio es un mes algo “flojo” para el headhunting.

Un aspecto a considerar es que cada organización tiene necesidades diferentes, es decir, si tu experiencia reclutando, no coincide con los meses y la información que te brindamos, eso no significa que estés haciendo las cosas mal; todo varía dependiendo de los proyectos que una empresa enfrenta, el giro del negocio o el panorama actual de cada industria. Por ejemplo, para los centros comerciales o lugares de entretenimiento y esparcimiento familiar, los meses más prósperos pueden ser donde existe un periodo vacacional (diciembre, abril, julio) que en este caso son meses totalmente distintos.

CTA Página Reclutamiento

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.