La mayoría sabemos que en la actualidad los jóvenes están cambiando la forma de buscar trabajo, de realizarlo y si hablamos de retenerlos en la empresa es más complejo. Cerca de 2.5 millones egresan cada año de las universidades y escuelas técnicas en México.
Dicho esto, las nuevas generaciones se caracterizan por sus conocimientos de la tecnología y las redes sociales; por ser multitask, soñadores y emprendedores. Así que, si quieres conquistarlos las compañías deberán tener en mente lo que están buscando en un empleo.
Entre la pandemia y que estás generaciones que básicamente todo lo realizan con tecnología, se ha observado que las redes sociales se convirtieron en los sitios más concurridos para buscar empleo.
Lo que está más que claro es que las redes sociales están a la orden del día y son un fenómeno que inundan a los smartphones, tabletas, computadoras y más.
Entre las redes más utilizadas para hallar una oferta de trabajo, en primer lugar, esta Facebook con un 74% y posteriormente LinkedIn con un 33%. Cabe señalar que este último se creó con la finalidad de tener contactos de tu perfil profesional y encontrar o difundir vacantes.
Las plataformas digitales han fungido como herramientas de comunicación, las cuales se están haciendo cada vez más accesibles y necesarias para el día a día de las personas. Es por lo que las empresas han encontrado la forma de compartir sus ofertas de trabajo de una manera más fácil y cercana a los candidatos.
Una gran mayoría de las empresas tienen presencia en las redes sociales. Muchas de ellas buscan a los candidatos a través de los diferentes medios sociales. Así que si estás en la búsqueda de tu nuevo candidato deja que Human Quality te ayude a encontrar la persona idónea a esa oferta de trabajo que tienes. ¡Contáctanos!