Aptitudes laborales que buscan las empresas en sus nuevos empleados

Tener un buen currículum no es lo único que hoy en día buscan las empresas. Actualmente uno de los puntos importantes a considerar para obtener un nuevo trabajo es la actitud durante la entrevista de trabajo. Demostrar tener una buena capacidad de relacionarse o saber otro idioma siempre son puntos a favor durante una entrevista. 

Estas son las 5 características que debe tener un empleado para triunfar en su trabajo.

1. Ser Proactivo

Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

2. Capacidad para relacionarse con los demás

Los trabajos en equipo son importantes dentro de una empresa considerando que contribuye a una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo. Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador que tenga buenas aptitudes para las relaciones sociales.

3. Buen manejo de idiomas

En un mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, las empresas se instalan cada vez más en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción. Esto hace que el conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho peso a la hora de evaluar a los candidatos.

4. Capacidad de innovar 

Los perfiles orientados a la investigación y el desarrollo están muy demandados en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento. Además, requieren un trabajo minucioso.

5. Saber negociar 

La capacidad para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio tienen que ver principalmente con la personalidad del trabajador y no tanto con su formación académica.

El reclutador analizará estas características que son casi tan importantes como los estudios que haya realizado.

CTA Página Reclutamiento

*Este artículo fue creado el 28 de enero del 2020 y actualizado el 15 de diciembre de 2021.