Aptitudes laborales que buscan las empresas en sus nuevos empleados

Tener un buen currículum no es lo único que hoy en día buscan las empresas. Actualmente uno de los puntos importantes a considerar para obtener un nuevo trabajo es la actitud durante la entrevista de trabajo. Demostrar tener una buena capacidad de relacionarse o saber otro idioma siempre son puntos a favor durante una entrevista. 

Estas son las 5 características que debe tener un empleado para triunfar en su trabajo.

1. Ser Proactivo

Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

2. Capacidad para relacionarse con los demás

Los trabajos en equipo son importantes dentro de una empresa considerando que contribuye a una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo. Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador que tenga buenas aptitudes para las relaciones sociales.

3. Buen manejo de idiomas

En un mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, las empresas se instalan cada vez más en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción. Esto hace que el conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho peso a la hora de evaluar a los candidatos.

4. Capacidad de innovar 

Los perfiles orientados a la investigación y el desarrollo están muy demandados en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento. Además, requieren un trabajo minucioso.

5. Saber negociar 

La capacidad para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio tienen que ver principalmente con la personalidad del trabajador y no tanto con su formación académica.

El reclutador analizará estas características que son casi tan importantes como los estudios que haya realizado.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Qué especialidades técnicas necesita México

De acuerdo a la OCDE, el mercado laboral requiere 80 por ciento de técnicos y 20 por ciento de profesionales. La demanda de técnicos es cada vez mayor.

LEER MÁS

Cómo aprovechar los servicios de un headhunter

Se tiene una concepción errónea de lo que hacen los headhunters. En ocasiones, los clientes los confunden con “cazadores de talentos”.

LEER MÁS

Cómo gestionar el talento en la empresa

Ofrecer oportunidades atractivas dentro de la organización y condiciones de trabajo adecuadas generarán satisfacción en los trabajadores.

LEER MÁS