¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia?

Hoy en día, muchos trabajos requieren experiencia, pero ¿cómo consigues trabajo sin tener experiencia alguna?  No te preocupes, todos en algún punto de nuestra vida hemos estado en esa posición. Por este motivo, te compartimos algunos consejos que esperamos sean de tu ayuda.

 

Acepta tu inexperiencia

Lo peor que puedes hacer es mentir acerca de tener experiencia cuando no la tienes. Mejor, resalta tus habilidades y experiencias de vida, y vincula éstas con las actividades del trabajo que pretendes obtener.

Por ejemplo, si buscas un empleo de vendedor tu reto será precisamente venderte, hacer que esa empresa sienta que te necesita. Lo ideal es mostrar esas habilidades que te dejen ver como el indicado.

La cuestión aquí es que entiendas que en realidad si cuentas con experiencia, solamente que no se encuentra en un empleo anterior, sino en tus proyectos escolares, en tu capacidad de trabajar en equipo y en toda esa experiencia de vida que usarás para llevar a cabo las labores del puesto.

Vende tu personalidad

Durante la entrevista de trabajo tu reclutador buscará detalles en tu personalidad para determinar si eres el indicado para el puesto. Si te ves nervioso o asustado puede afectar tu entrevista.

No tengas miedo de contar anécdotas acerca de cómo resolviste algún conflicto, cómo luchaste por obtener una beca o diploma, tu curiosidad y ganas de estar al día con respecto al tema que te interesa, etc.

Toda esa experiencia personal puede llegar a mostrar lo que precisamente el reclutador está buscando. Así que busca y encuentra esos momentos clave en tu vida que te servirán para plasmar en tu CV y en la entrevista de trabajo.

Investiga a la empresa antes de la entrevista

Haz una pequeña investigación con respeto a la empresa y lo que hace. Eso te ayudará a entender más sobre la visión y cultura de trabajo. A pesar de no contar con mucha experiencia, al hacer esto demostrarás que estás comprometido e interesado en formar parte de ella.

Por último, recuerda que todos hemos pasado por ello. Todos comenzamos de la misma manera, si una entrevista salió mal o no te dieron el trabajo, no te preocupes. Mantén tu frente en alto, sigue buscando, muestra todo tu potencial y estamos seguros de que la empresa adecuada te dará la oportunidad.

¡Éxito!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

Cómo ser Godínez en tiempo de millennials

Posiblemente no tengan un sueldo asegurado, pero buscan una vida más feliz, en la que los aciertos y errores sean suyos y de nadie más.

LEER MÁS

Habilidades laborales para 2020

Las soft skills serán indispensables en el nuevo mercado de trabajo.

LEER MÁS

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

5 hábitos que te hacen ver poco profesional

LEER MÁS