Empresas que renovarán REPSE este 2024

Recordemos que en el 2021 entró en vigor la renovación periódica del registro REPSE, que desde entonces es una obligación que todas las empresas vinculadas a servicios especializados deben cumplir cada tres años.

Así que este 2024, las personas físicas y morales que se encuentren en el padrón del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) deberán tramitar la renovación de su registro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que más de 100 mil empresas tendrá que realizar el trámite de renovación durante este 2024.  

 

Pasos a seguir

Antes que nada, es importante estar atento a la fecha establecida para poder realizar la renovación del registro, debido que solamente es el periodo que te corresponde podrás realizar este trámite  

Ten mucho cuidado, ya que en el periodo que le corresponde a cada empresa es según al mes que se realizó el registro en el 2021.

Recuerda estar al pendiente del portal de STPS para confirmar el proceso y las fechas que te corresponde.  

renovacion-de-registro-repse

Ten en cuenta que la empresa puede recibir una sanción de entre 217 mil 140 y 5.4 millones de pesos para las compañías que lo ofrece y para quien la contrata, ya que al no estarlo y ofrecer servicios especializados es muy importante estar registrados.  

 

¿Qué es el REPSE?  

Meramente es un padrón público que es operada por la Secretaría del Trabajo y en ella se deben de registrar las empresas que quieren ofrecer el servicio especializado. Siendo un trámite obligatorio, este proceso llegó con la reforma del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo en el 2021.

Se conoce como servicio especializado a la prestación que ofrece una empresa siempre y cuando no forme parte del objetivo social o actividad económica preponderante de la compañía que los contrata. 

Fue implementada con el objetivo de registrar, supervisar y vigilar a las empresas que ofrecen los servicios especializados o realizan un trabajo distinto a la razón social de sus clientes. De esta manera construir condiciones laborales más justas en el país.  

 

En Human Quality entendemos la importancia de cumplir con la regulación de los requisitos con el REPSE. Por eso somos una de las mejores opciones que tiene tu empresa para el reclutamiento de personal. ¡Contacta a nuestros ejecutivos para saber más!  

CTA Página Servicios Especializados