Reclutamiento experto en TI ¿Por qué?

La tecnología está en constante evolución y contar con una persona calificada para el área en tu empresa es fundamental, ya que debido a los avances de la Tecnología de la Información podrás mejorar los procesos de producción y las formas en las que se desempeñan algunas tareas.

Sin embargo, encontrar a la persona adecuada puede llegar a ser algo frustrante ya que el proceso de reclutamiento implica una inversión de tiempo y recursos que, en lo general, aleja a las personas de realizar sus tareas habituales. 

Datos señalados por IDC calculaban que para el 2020 el mercado de TI tendría un crecimiento alrededor del 4.8% en América Latina y, para el 2121, después de la pandemia, el 6.6% en México. 

Por fortuna contar con un reclutador TI te ofrecerá varias ventajas. En este artículo te ayudaremos a entender que es un IT recruiter y los beneficios que tendrás al tener uno.

 

¿Qué es un reclutador IT?

Un reclutador IT o IT recruiter es un experto que se encarga de atraer, encontrar y contratar perfiles relacionados a las Tecnologías de la Información o que utilizan herramientas digitales para el departamento de sistemas de una empresa.

 

¿Cuál es el rol del reclutador IT?

Para un experto en reclutamiento en TI su principal tarea es encontrar, atraer, entrevistar, seleccionar y evaluar el talento adecuado para el puesto en el menor tiempo posible. Debido a que está en constante actualización de tendencias y en la búsqueda de candidatos.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un reclutador IT?

Ahorro de dinero y tiempo. Una empresa puede llegar a gastar hasta 3.5 veces el salario del empleado antes de encontrar al integrante perfecto, además se debe agregar el tiempo puesto en cada uno de los candidatos. Contar con un equipo de expertos en reclutamiento en TI el proceso puede llegar a ser en pocos días y el dinero invertido será mejor.   

Rapidez de contratación. Hoy en día los candidatos cuentan con varias opciones. Por esta razón tener a la persona correcta cada vez es más complicado, en el caso de TI el reto es mayor ya que se requieren habilidades específicas. Por suerte un reclutador TI tienen los conocimientos necesarios para integrar a un nuevo empleado rápidamente para que comience a aportar valor lo más pronto posible.

Menor riesgo de contratar al candidato equivocado. Tener un equipo experto sabe por dónde empezar y cuál es la oferta y demanda en el puesto a cubrir. De esta manera el riesgo de incorporar incorrectamente a alguien es menor.

Acceso a un mayor grupo de candidatos talentosos. Los reclutadores están constantemente expandiendo su red de candidatos, así que no se inicia desde cero una búsqueda, es uno de los más grandes beneficios. 

Experiencia. El equipo suele especializarse en un área (TI en este caso) y es así como la conexión entre empleador y prospecto será más eficiente. Porque se tiene el tiempo y los recursos necesarios para estar al día a las tendencias. 

Ventajas-Reclutador-TI

Se tiene que recordar que todo el proceso es una inversión, y para lograr el éxito se debe tener una clara y estudiada estrategia.

Es importante tener un equipo experto en reclutamiento en TI. Aquí en Human Quality te apoyamos en localizar el talento que tú empresa necesita. ¡Contáctanos!

Servicios Especializados Human Quality