Pasos para un reclutamiento masivo exitoso

Cuando una empresa busca incrementar el tamaño de su personal a gran escala, se pone en marcha el plan de reclutamiento masivo. Estas búsquedas pueden varia a la función de la compañía y sus sectores. 

Tales como los sectores de: industrial, retail, hotelería, call center, entre otros es común que requieran de este plan de reclutamiento en su estrategia de selección de personal.  

Fundamentalmente en el reclutamiento masivo se busca cubrir de manera rápida todos los puestos generados. Sin embargo, no hacerlo de la manera correcta puede acabar generando grandes pérdidas. Por ejemplo; el costo de una mala contratación puede llegar a equivaler alrededor del 31% del salario anual de ese trabajador.  

 

¿Cómo realizar un reclutamiento masivo exitoso?  

Todo un proceso de selección puede ser un gran desafío y ahora realizarlo de manera masivamente puede llegar a ser estresante, frustrante y complicado.  

Ya que se inicia analizando el perfil, funciones, sueldo, condiciones laborales, prestaciones y proceso de selección del cliente y con base a esto, se decide las técnicas y procedimiento a implementar.  

Pero no preocupes, con los siguientes pasos te ayudaremos a que tú departamento de Recursos Humanos cierre las vacantes de manera exitosa.  

 

reclutamiento-masivo

 

1.- Define el perfil del puesto: este punto básicamente es analizar a profundidad y así definir como es el candidato perfecto para la vacante, de esta manera tendrás claro que es lo que buscas. 

2.- Selecciona las fuentes de difusión: en la actualidad se tienen muchos medios de donde buscas y encontrar el talento profesional, pero no todos son para todas las vacantes. Definir cuál será tu fuente de difusión será una parte indispensable para tu productividad.  

3.- Ten una base de datos: para tener una buena organización de todo tu proceso de reclutamiento es aconsejable que tengas una herramienta que te ayude a recopilar toda la información, que permita realizar búsquedas y filtrar. Con este tipo de utensilio también puedes revisar a los candidatos rechazados en otras ocasiones y así colocarlos en ofertas nuevas. 

4.- Filtra a los candidatos: aunque este es uno de los puntos más cansados para el reclutador debido al alto volumen que se reciben para una misma oferta laboral, es la experiencia y las herramientas correctas, principalmente tecnológicas, las que te ayudarán a seleccionar de manera rápida los candidatos idóneos para la vacante.   

5.- Optimiza las entrevistas: en un plan de reclutamiento masivo es importante simplificar las entrevistas de trabajo, ya que tendrás una alta cantidad de ellas, así que verifica que es lo importante en el perfil del puesto. Si lo permite la vacante, puedes llegar a tener una entrevista dinámica como: simulacros del trabajo.  

 

Recuerda que básicamente con el reclutamiento masivo lo que se busca es cubrir lo más rápido posible y que se cumplan todos los requisitos de las vacantes generadas.  

En Human Quality contamos con personal altamente calificado, ya que tenemos la experiencia de trabajar con clientes de talla internacional con altos estándares de calidad que nos ha permitido desarrollar las habilidades requeridas para responder a tus necesidades. Contáctanos. 

 

CTA Página Reclutamiento