Conoce Headhunting 3.0

Actualmente hablar de headhunting es más allá de encontrar al candidato perfecto para un puesto en específico para la empresa, ahora se debe alinear el talento de la persona con los objetivos organizaciones. Se trata de ser un reclutador moderno.

Headhunting 3.0 es la tercera generación del reclutamiento en línea, debe de tener habilidades de marketing, ventas, coach empresarial, psicología, además del uso de la inteligencia artificial pera mejorar sus procesos de selección y reclutamiento de personal.  

que es headhunting

Habilidades requeridas  

Es importante entender que un headhunting conoce las necesidades de la compañía, y debe hacerlas coincidir con los requerimientos de los ejecutivos. Por consiguiente, un nivel 3.0 se ha convertido en una profesión de negociación y estudio de mercado 

Para ello las habilidades de análisis de datos es uno de los puntos importantes ya que debe realizar una búsqueda exitosa de estadísticas demográficas y tener conocimiento del sector. Además de estudiar a los competidores para señalar canales de búsqueda de acuerdo con la descripción del puesto.  

Tener esa habilidad de mercadólogo es indispensable ya que está consciente de los detalles de sus vacantes y saber contar grandes historias es fundamental para incrementar el interés de los candidatos hacia la oferta laboral y la empresa.  

Necesita amar la tecnología, hoy en día ser un reclutador moderno tiene la obligación de innovar y hacer uso adecuados de los datos generados por las herramientas. Saber reclutar a través de smartphones, tablets y gestionar correctamente las redes sociales especializados en su área.  

 

¿Por qué elegir headhunting 3.0?

La llegada y revolución de la tecnología nos ha forzado en ver un horizonte diferente y con ellos en crear métodos para eficientizar los procesos de reclutamiento, principalmente para headhunting.  

Específicamente este tipo de reclutamiento ayuda a reducir los plazos en el tiempo de contratación, ya que disponen de canales que pueden actualizar periódicamente la información sobre el proceso. De esta manera tanto el reclutador como el cliente pueden conocer cualquier cambio prácticamente en tiempo real.  

Con todos los canales digitales o los perfiles empresariales en las principales redes sociales hace que los procesos de selección sean más económicos. Lo cual permite reemplazar la publicación de las ofertas en los portales de empleo.  

Uno de los puntos a destacar es la mejora en la experiencia que viven los candidatos en su proceso de selección, al sentirse mejor tratado por la compañía porque se le notifica en tiempo y forma en toda su evolución.   

 

En Human Quality contamos con una larga trayectoria en headhunting. Atraemos, valoramos y fidelizamos talento altamente competente para tu compañía. ¡Contáctanos!  

CTA Página Headhunting